Cosas que hay que saber sobre los recortes de tipos en EEUU

¿Por qué están bajando ?
En primer lugar, ¿por qué están recortando? Si lo hicieran debido a un pánico (pensemos en marzo de 2020) o debido a una recesión (como en 2001 o 2007), podrían estar acechando problemas potenciales. Pero, como hemos estado discutiendo durante todo el año, no vemos que se avecine una recesión y, con la inflación de vuelta a niveles manejables, simplemente no había ninguna razón para tener tasas de interés por encima del 5%. Esto es lo que llamamos un recorte de normalización, que históricamente ha llevado a precios continuamente más altos.

Aquí hay una tabla que elaboramos a principios de este año que muestra que un año después del primer recorte de un ciclo, las acciones subieron un año después ocho de cada diez veces y subieron un sólido 8,0% en promedio. Sí, 2001 y 2007 están ahí, de los que probablemente haya oído hablar muchas veces la semana pasada si ha visto los medios financieros. Pero creemos que ahora se parece más a los recortes de normalización que vimos en 1984, 1989, 1995 e incluso 2019, todos los cuales vieron ganancias continuas un año después.

Históricamente, ¿qué hacen los sectores después del primer recorte?
Utilizando datos del equipo de Estrategia cuantitativa y de acciones estadounidenses de BofA, vemos que el sector de la salud ha tendido a quedarse rezagado un año después del primer recorte, mientras que áreas como la tecnología, los materiales y los bienes raíces han liderado.

¿Qué pasa con las distintas clases de activos?
Bonito gráfico de Bloomberg que muestra lo que hacen varias otras clases de activos históricamente después del primer recorte.

Sí, los recortes cerca de máximos históricos son comunes
¿Son normales los recortes de tasas cerca de máximos históricos (ATH)? Resulta que sí lo son y la última vez que vimos esto fue en 2019. Descubrimos que la Fed recortó las tasas de interés 20 veces dentro del 2 % de nuevos máximos históricos y, ¿quién lo hubiera dicho?, un año después, las acciones subieron las 20 veces. Hay un viejo dicho que dice que no hay que luchar contra la Fed y esto es lo que quiere decir.

El S&P 500 subió un 1,7% el jueves después del recorte de tasas, por lo que puede que sea pronto, pero sin duda ha tenido un buen comienzo. Creemos que la mayoría de los inversores estarían muy contentos con igualar el aumento promedio del 13,9% un año después.

Aquí hay un bonito gráfico que muestra todos los datos.

Las grandes ganancias antes de un recorte son bastante alcistas
El S&P 500 ganó más del 25 % en los 12 meses anteriores al recorte de la semana pasada. Uno podría pensar que grandes ganancias como esa podrían significar una reversión a la media, pero ese no es el caso. Nuestros amigos de Bespoke Investment Group realizaron este excelente estudio que mostró que si el S&P 500 sumó más del 25 % en los 12 meses anteriores a un primer recorte, históricamente sumó casi otro 20 % en los siguientes 12 meses y ha estado más alto 10 de cada 10 veces. 💪

Las empresas de pequeña capitalización tienden a tener un mejor rendimiento una vez que comienza el recorte
Aquí tenemos otro gran trabajo del equipo de BofA, que esta vez muestra que las acciones de pequeña capitalización tienden a tener un buen desempeño en relación con las de gran capitalización durante el primer año después del primer recorte de tasas. Hemos tenido una sobreponderación de las acciones de pequeña y mediana capitalización durante la mayor parte de este año y una de las razones por las que hemos estado en ese bando es porque esperábamos que los recortes de tasas fueran un factor favorable para estas áreas. De manera similar a lo que le pasó a Lucy cuando Charlie Brown le quitó el balón, hemos visto muchas veces que las acciones de pequeña capitalización superan en rendimiento durante períodos, solo para que luego se les quite el balón. Bueno, con los recortes ahora y más en camino, creemos que el viejo Charlie Brown está a punto de patear el gol de campo más largo de su vida.

fuente : CARSONGROUP.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.