Desde el lunes negro de agosto máximos y mínimos ascendentes si los semiconductores suben en bloque volverán a llevar al Nasdaq a máximos.
El Nasdaq 100 ($QQQ) subió un +0,2% ayer , mientras que los demás índices principales cerraron a la baja. El S&P 500 alcanzó máximos históricos la semana pasada, pero el Nasdaq no ha visto uno en más de dos meses.
el ETF QQQ alcanzó su punto máximo a mediados de julio y se corrigió hasta un -13,6% al cierre. Tocó fondo a principios de agosto, el mismo día en que el VIX se disparó a 65. El QQQ ha estado en un rango estrecho durante la semana pasada, sólo un -3,4% por debajo de los máximos históricos.
eL destino del Nasdaq probablemente dependerá de los semiconductores. Después de un sólido informe de ganancias, Micron (MU) está subiendo un +14,5% fuera de horario. Si bien MU no es el Semi más grande, podría revitalizar todo el sector en los próximos días.
Las semiconductores parecen revitalizados y listas para llevar al Nasdaq a máximos históricos y como veis al índice solo le falta por tapar el gap del 17 de julio de todos los que de se dejó desde sus máximos ese mes a los mínimos del lunes negro.