Todo está subiendo

¿Los recortes de tipos son siempre positivos para las acciones?

No. No existe el siempre en los mercados. Como vimos durante los dos últimos grandes mercados bajistas, si la Reserva Federal está recortando las tasas agresivamente debido a una desaceleración económica anticipada, los inversores pueden presionar el botón de venta con la expectativa de que las ganancias disminuyan.


¿Es ese el caso hoy?

La narrativa predominante tanto de la Reserva Federal como de los participantes del mercado parece ser un rotundo no, y Jerome Powell dice que no ve ningún signo de recesión (“No veo nada en la economía en este momento que sugiera que la probabilidad de una recesión sea elevada. Se ve un crecimiento a un ritmo sólido, se ve una inflación bajando y se ve un mercado laboral que todavía se encuentra en niveles sólidos”).

En cuanto a los participantes del mercado, siguen siendo entusiastas compradores de acciones, y el S&P 500 rápidamente volvió a alcanzar máximos históricos después del enorme recorte de tipos.


Ya se han registrado 41 máximos históricos en 2024, en camino de ser uno de los años con mayores subidas jamás registrados.

La ganancia del 20% en el S&P 500 es el mejor comienzo de año desde 1997 y el 17º mejor de la historia.

¿Alguien vio venir esto?

No. Con 5.733, el S&P 500 está ahora más de 300 puntos por encima del precio objetivo más alto para fin de año de los estrategas de Wall Street y un 18% por encima del precio objetivo promedio (4.861).


Desde Bitcoin hasta bonos, todo aumentará en 2024. No hemos visto un año como este desde 2019.

De la newsletter de Charlie Bilello semanal

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Desde luego .. pero no te preocupes que cuando bajen los mercados dirán que ya ellos lo dijeron con mucha antelación … y aparecerán en pressa salmón cmo unos campeones de las finanzas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.