El viernes se quedó en la bajista de máximos haber superado y apoyado en máximo precedente que fue el 61,8% de la corrección en cinco entre abril y agosto, para rematar venía del apoyo en la EMA 200 y directriz alcista de octubre del año pasado, de ahí el título del artículo.
Así pues esperamos los 4.9 euros si no pasa nada que no haga girar a los mercados porque claro dada la altura que han alcanzado tanto el Ibex en particular que llegó a rozar los 12000 la semana pasada como la subida libre de Wall Street pues no es de extrañar que hagan algún tipo de retroceso en estos días es que si no van a dar miedo de entrarle a la mitad de las acciones del mundo prácticamente.
El Santander con su incremento de dividendo y programa de recompra de acciones tiene hibernados a sus accionistas. Eso si hay que ver cómo le va sentando a la banca europea las bajadas de tipos, esto va a suponer que los records de beneficios empresariales va ir disminuyendo porque las cuentas de resultados merman con los tipos a los créditos al consumo, personales e hipotecarios a la baja este y el próximo año diríamos que completo.
Pero hasta que esto se confirme si se confirma claro pues no hay impedimento a continuar largos comprados en el Santander en particular ni en Banca española en general.
Pôdemos calificar al Santander «peor que sector» dado que la banca llegó dos veces más desde la primera que llegó a máximos anuales mientras el SAN mostraba mayor debilidad, pero vamos también le cabe tildar al Sandner de «iqual que sector» dada la diferencia que le resta para superar máximos 2024.