Señal de compra semanal en Prosus

Este es el perfil corporativo de la empresa para saber de qué y quien estamos hablando:

Prosus N.V. es un holding al servicio del grupo mundial de consumidores de Internet. Las ventas netas (incluidas las intragrupo) por actividad se desglosan de la siguiente manera
– explotación de plataformas de comercio electrónico (40,4%; eMAG);
– gestión de plataformas de pedidos y entrega de comida en línea (22,4%; Delivery Hero, Swiggy e iFood);
– gestión de plataformas de pago móvil y electrónico (20,2%; PayU)
– gestión de plataformas de anuncios clasificados (12,9%);
– gestión de plataformas de educación en línea (2,7%; Stack Overflow, Skillsoft y GoodHabitz);
– otros (1,4%).
Las ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Europa (49,1%), Latinoamérica (39,1%), Asia (9,2%), Norteamérica (1,5%) y otros (1,1%).Número de empleados: 21 048

El jueves con un fuerte gap alcista rompe una resistencia de estas de hormigón armado en los 36.7 euros cerrando la semana en los 39,67 euros incluso por encima del 61,8% cosa que tal resistencia comentada le impedía desde el año pasado, para nosotros el siguiente objetivo serían los 43.5 euros.

Ahora bien si miramos hacia atrás vemos que en el 2022 no dio un susto como la generalidad del mercado sino dio dos más porque penetró bajo los mínimos de marzo 2020, luego vimos como senda vueltas en «V» montó un doble suelo sobre los 33 euros.

Luego en el 2023 se tiró todo el año en figura de bandera hasta que a finales de año hace mínimo y de ahí arrancó para ir a por la resistencia  de los 36.7 euros, la toca  corrige en julio y hasta el lunes negro ya de ahí decidida a por todas cosa que consigue la semana pasada.

En todo este tiempo para nosotros ha dado tre señales de compra : la rotura de la bajista del 2021, la rotura de la figura de bandera y la semana pasada la rotura del «resistención» de los 36.7 euros, ahora está modo ON FIRE en vertical pues mientras no pierda los 36.7 euros seguirá así , cuando se rompe una referencia técnica tan importante y visible para todos pues el movimiento tiende a ser de los buenos, igual nos regala una vuelta alcista a 50 euros en el último trimestre.

Y lo mejor de todo es que esta rotura fue técnica porque no leemos noticia o hecho corporativo que haya coadyuvado la fuerte subida de la semana pasada.

Como veis nuestros objetivos no están exagerados : 43.5 y si hay suerte en el último trimestre 50 para terminar el año:

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.