Que le está costando a la teleco británica remontar el vuelo con el sector al alza y el mercado en máximos, asusta pensar si la situación se revierte que sector y mercado giren a la baja para corregir entonces claro Vodafone qué pasa …
Vamos a pensar que el mercado entra en el último trimestre del año que septiembre ha sido un mes positivamente anómalo que octubre será de transición y que los dos últimos meses del año ya con el Presidente de los EEUU conocido el vencimiento de diciembre se cierre de nuevo en lo alto del palo de la bandera y a ser posible con otra bajada de tipos del 0.25% porque ya pedir otro medio punto sería mucho pedir.
A Vodafone le tenemos objetivo 100 libras que sería el pullback a los mínimos del 2020 , fijaos si está tocada o no que ese objetivo tan pobre es un mundo para la acción, por el momento nos parece que ha purgado con la penitencia técnica de cumplir con la ley de rango al romper en el 2022 los mínimos del 2020, a tal cumplimento le suscribe un certificado de suelo en figura de cabeza hombros invertidos, sesgado si pero la figura se deja ver y querer, la ecuación rentabilidad riesgo es muy favorable a la compra, vender a estos precios la verdad que hasta extraña.
A nosotros nos parece que está tratando de ejecutar figura y además otro hecho muy positivo convertir la EMA 200 en soporte porque hasta ahora ha sido tope de los intentos de recuperación. En buena lid pues mientras sector y mercado no giren objetivo pullback zona 100 libras. Sin esconderos que si pierde la alcista de mínimos o la incipiente canalización alcista le meterá el miedo en el cuerpo otra vez a sus sufridos accionistas.
Vodafone y Telecom Italia son las dos peores telecos europeas peleándose ambas a ver quien queda la peor. Desde luego la acción necesita una fuerte y positiva noticia corporativa o hecho relevante que a los bajistas espante. Da muy muy mal fario tener una de estas en cartera hace mucho tiempo y ver como busca otro suelo mientras la renta variable se va al cielo. Al menos ya hace tiempo que superó su bajista acelerada, algo es algo cuando un calvo encontró un peine.