Citadel no ceja en el empeño bajista contra Pharmamar

FINANZAS.COM / El fondo de cobertura Citadel acaba de abrir una posición corta sobre las acciones de Pharmamar equivalente al 0,5 del capital, lo que supone colocar unos 4,5 millones de euros contra la cotización del grupo biofarmacéutico, según los registros de la CNMV consultados por finanzas.com.

De esta forma, el hedge fund con sede en Londres apuesta a que el rally que lleva Pharmamar, y que se ha traducido en un rebote del 86 por ciento desde los mínimos de abril en 26,24 euros, no es sostenible.

La irrupción de Citadel no es nueva, ya que este mismo fondo abrió cortos contra el grupo gallego a principios de agosto. La jugada no salió bien, pues desde que comunicó la entrada bajista, Pharmamar se disparó un 35 por ciento.

Nuestro último análisis gráfico del 17 de septiembre:

¿Qué hizo Pharmamar?  pues atacar el objetivo 1 para el que le falta muy poco CITADEL creemos que va a intentar promediar la posición jugando a colocado que a ganador y tanto si llega como si no pues reducir posición en una supuesta corrección aunque sea simplemente técnica para seguir subiendo. Nos parece coherente lo que han hecho. Para lo contrario comprar  (con el objetivo 2) tendríamos que esperar a ver si la alcista de mínimos funciona como apoyo al precio para confirmar la cadencia de máximos y mínimos ascendentes:

Eso si , de no haber buenos resultados o menos malos de lo esperado , naranjas de la china , se deshace el hechizo y volverá por sus fueros bajistas, vamos que o hace lo que técnicamente debiera corregir para tomar fuerza para ir a por el objetivo superior o claro está da una noticia corporativa excelente claro y ahí no hay técnico que valga. Le va a costar mucho a Pharmamar cotizar entre 52 y 67 euros. Necesitarán chicha los inversores para entrar en ella.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.