Aena ha tenido muy buen año hasta septiembre no está en el olimpo de los ganadores pero supera por unos tres puntos porcentuales al Ibex y al Contínuo español, IAG si lo ha hecho mejor ( y si está en el podium con la medalla de bronce de las ganadoras del año) y el factor de subida de las dos acciones es el mismo el aumento del tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles y el de pasaje de las aerolíneas en un años donde el incremento turístico ha marcado niveles históricamente altos. Es más las estadísticas dicen que nunca se ha visitado tanto nuestro país (para lo bueno y para lo malo) como este año y el anterior.
En fin que Aena marca máximos históricos y obviamente subida libre, ahora vamos a ver en su próxima corrección si es capaz de confirmar su máximo precedente en nuevo soporte y así irse a por nuestros 215 euros que le tenemos de objetivo. La semana pasada superó un par de veces los 200 euros pero aún queda un trimestre completo para conseguirlo, ahora bien creemos que el mercado ya tiene descontado parte de sus más que probables excelentes resultados empresariales que publicará del tercer trimestre.
La vuelta en V desde el lunes negro de agosto ha sido de las épicas. pero tragarse en menos de dos meses unos 35 euros pues igual se nos atraganta y tiene que vomitar y de 195 baja a 185 euros, entonces ya para este año los 215 euros no van a poder ser.
Pero vamos tampoco es para enfadarse haber tapado el gap de finales de julio como lo hizo y volver a una subida libre es de agradecérselo. Desde luego quien la tenga que la mantenga, comprar nos cuesta recomendarlo ahora con el subidón que ha tenido.
El 8 de agosto decíamos «Nuestro objetivo técnico son los 215 euros y por el momento no se lo retiramos pese al quiebro a la baja o perdida de momento alcista más bien por empatía con el mercado que por ella misma, aunque últimamente es verdad que corporativamente ha generado noticias no favorables a la continuidad alcista.»