La opa de exclusión sobre Grifols que negocian el fondo Brookfield y la familia fundadora va camino de descarrilar.

FINANZAS.COM / La opa de exclusión sobre Grifols que negocian el fondo Brookfield y la familia fundadora va camino de descarrilar.

Después de tres meses desde que se conociera la operación, hay muchas más sombras que luces, empezando por el fuerte rechazo de los accionistas del fabricante de hemoderivados y por las dudas para rematar la exclusión.

De entrada, dos grupos de accionistas se han organizado para defender sus intereses en Grifols, tras rumorearse que el precio tentativo de la oferta por el grupo rondaría los 11 euros por acción.

Ante esta asonada de los accionistas, Grifols adelantó el nombramiento de Thomas Glanzmann como presidente no ejecutivo, con la misión prioritaria de lidiar con el consejo, es decir, con los accionistas de la compañía.

Por el lado comprador, la situación es todavía más incierta. Brookfield acaba de solicitar una prórroga porque necesita más tiempo para analizar la transacción, una señal inquietante que augura muchas dificultades por el camino, según los analistas consultados por finanzas.com.  Seguir leyendo 

A nosotros nos parece de género cómico la forma que tiene el mercado de presionar al opante a que suba el precio de la OPA mucho » lalala»pero poco «lerele » querer que se paguen por las acciones A de la empresa entre 13 y 15 euros y no estar cotizando a como mínimo 12 euros es una disonancia cognitiva.

Lo que piden los accionistas de referencia por soltar su papel no es concordante ni con el valor ni con el precio de la firma a fecha de hoy. Si Brookfield cancela la OPA vemos a Grifols perforando mínimos del año. Es con la OPA ni le cuesta dejar atrás los 10 euros imaginaos si la desechan.

La misma fuente dice :

La prueba más evidente de que el mercado no cree en la opa de exclusión es precisamente el descuento que hay entre las acciones tipo A y las de clase B, en torno al 20 por ciento con los precios de cotización de este martes.

Si la opa tuviera opciones serias de salir adelante, la cotización de ambos tipos de acciones tendría que ser similar. “En una opa de exclusión, el objetivo es comprar todas las acciones en circulación, y si el precio ofrecido es el mismo, las acciones B tienden a alinearse con las A, cerrando el descuento”, explicaron en fuentes del mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)