Bolsamania.com / Las criptomonedas siguen sin levantar cabeza. El bitcoin (BTC) recorta un 0,7% en las últimas 24 horas, aunque se mantiene por encima de los 61.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) pierde otro 3,9% y cae por debajo de los 2.400 dólares.
En las ‘altcoins’, más de lo mismo. Solana (SOL) y tron (TRX) se dejan un 4%, mientras que toncoin (TON) retrocede un 3,5% y dogecoin (DOGE), cardano (ADA) y shiba inu (SHIB) se dejan entre un 2% y un 3%. Las peores caídas se observan en XRP, que se desploma por encima del 10%, después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) haya anunciado que apelará la sentencia en la que se daba razón parcial a Ripple por las ventas programáticas de XRP a ‘exchanges’ minoristas tras cuatro años de litigios.«Creemos que la decisión del tribunal de distrito en el asunto Ripple entra en conflicto con décadas de precedentes del Tribunal Supremo y las leyes de valores y esperamos presentar nuestro caso ante el Segundo Circuito», ha explicado el regulador estadounidense en un comunicado.
Las criptos llevan una semana aciaga bastante peor que el mercado de renta variable perdiendo su correlación con ella:
El bitcoin parece que ni baja ni sube sino todo lo contrario , ha vuelto a perder momento, tenemos claro que lo que vemos es una consolidación en figura de bandera pero vamos también vemos la dureza de la tela de la bandera porque la cadencia no se acaba de romper, nos referimos a máximos y mínimos descendentes, aunque los últimos mínimos de septiembre ya no fueron más profundos que los anteriores de agosto, por arriba tampoco el último máximo fue superior al anterior.
Si vemos con claridad que cada vez que pierde momento por no seguir progresando la subida el precio busca los chiqueros de la unión de mínimos que se obtiene uniendo los mismos desde marzo.
No bajamos de precio objetivo que lo tenemos en los 100 000 dólares pero ya es un semestre completo en consolidación teniendo que soportar que unos gurús digan que se va a un millón de dólares y a otros que valdrá cero. Es lo que toca esperar amigos. También el mástil tuvo una rentabilidad del 370% si lo tiramos desde mínimos del 2022, si lo tiramos desde septiembre un 195%, y si de mínimos este año un 92%.
No se consolidan tales tajadas de rentabilidad en escasos días, igual nos tiramos mucho más meses de lo previsto.
El cripto-sentimiento tiende a la baja habiéndose detenido en la bajista de su gráfica: