De acuerdo del 1 de octubre cuando hizo mínimo a cierre de ayer antes de abrir futuros del día 4 en Europa la subida ha sido de 11% visto así parece que les ha tocado el perrito piloto a todos los largos en petróleo y hay que recordar que el oro negro estaba en el soporte de los dos últimos años amenazando incluso con romper a la baja con la OPEP+ muy nerviosa con ello.
Si bien como hemos dicho estos días en oriente medio no hay agua que mueve molino si hay petróleo que mueve el mundo, el corte de suministro iraní o que solo venda a China y paises que nada tengan que ver ni hacer en el conflicto va elevar los precios y el daño que percibiremos en occidente no será a través de la renta variable sino a través de la inflación.
Luego claro EEUU, México, Venezuela, Nigeria, Noruega y Rusia verán incrementadas sus ganancia tras un dos años de secano, de todas formas mal se tiene que poner todo para ver precios de WTI a mas de 80 usd y de BRENT a más de 90 usd.
Desde luego desde que se calme la situación y tanto Israel como Irán repliegan intenciones bélicas el crudo volverá a soporte. Un conflicto geoestratégicamente importante sube el precio puntualmente para que suba el precio de forma sostenida se tiene que registrar aumentos de la demanda.