¡Feliz año nuevo! Vender en Rosh Hashaná, comprar en Yom Kippur se ha convertido en una realidad este año, ya que el mercado se encuentra bajo presión tras nuevos máximos y el mejor comienzo de nueve meses desde 1997. La incertidumbre antes de una reñida carrera electoral presidencial, el aumento de las tensiones en Oriente Medio y la huelga de los trabajadores portuarios están a punto de exacerbar la aterradora historia de octubre.
Este año, Rosh Hashaná se celebra mañana, 3 de octubre, y Yom Kipur cae el sábado, 12 de octubre. Nuestras estadísticas utilizan el cierre del día anterior. Esto ocurre justo en medio de la volatilidad de octubre, especialmente en años electorales. El S&P ha caído 31 de los 53 años transcurridos desde Rosh Hashaná hasta Yom Kipur, con una pérdida media del -0,4% desde 1971. Pero ha subido 38 de los 53 años transcurridos desde Yom Kipur hasta Pésaj, con una ganancia media del 6,7%.
La tesis es que la gente vende posiciones en Rosh Hashaná, el primero de los Días de Rezo, para librarse de compromisos financieros y luego volver al mercado después de Yom Kippur, el Día del Perdón. No es casualidad que esto coincida con la debilidad estacional de octubre.
fuente: @almanactrader
BESPOKE también tiene estadísticas al respecto