CNBC/ Nvidia ha subido un 3,32% en Wall Street al calor de los comentarios de su CEO, Jensen Huang, quien ha afirmado que la demanda de su procesador de gráficos de inteligencia artificial (IA) de próxima generación, conocido como Blackwell, es «una locura».
«Blackwell está en plena producción, según lo planeado y la demanda de Blackwell es una locura», ha explicado a ‘CNBC’. «Todo el mundo quiere tener más, y todo el mundo quiere ser el primero».
En este sentido, cabe destacar que Blackwell, que se espera que cueste entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, tiene una gran demanda por parte de empresas como OpenAI, Microsoft, Meta y otras compañías que construyen centros de datos de IA para impulsar productos como ChatGPT y Copilot.
El consejero delegado del fabricante de chips también ha señalado que espera actualizar la nueva generación de infraestructura de IA de Nvidia cada año para aumentar el rendimiento de dos a tres veces.
Técnicamente nosotros estábamos esperando para ver por donde rompía su triangulación, si con la actual atmosfera financiera generada por la incertidumbre de lo que sucede en O.M. lo rompe por arriba pues como las aguas calmen; vuela para irse a nuevos máximos y más allá.
También es verdad que nos tomó el pelo cuando rompió la figura y se paró en seco en los 130 dólares.
Objetivo para este año vuelta alcista a 140 dólares.