La acción cerró la semana con una reacción alcista que nos hace creer que «como mínimo» va romper la bajista de máximos y testeará la EMA 200 si puede con ella a por los algo más de 1.22 euros donde tiene una clara línea polar porque primero funcionó como soporte y luego como resistencia.
La acción avisó de su corrección con una clara divergencia bajista y quien la tenía tuvo que haberla soltado al romper el canalillo alcista de su último tramo para hacer máximos, quien la compró en el pinchazo de la EMA e intento de reversión alcista ahí la culpa es ninguna , no era de esperar que en un mercado alcista UNICAJA solo rebotara para seguir descendiendo.
La corrección nos parece bastante y suficiente porque ha corregido la mitad de todo lo subido este año desde mínimo, o dicho por pasiva ha perdido la mitad de todo lo ganado desde sus máximos del verano.
Esta semana empieza a publicar la BANCA en EEUU, allí todavía no se puede notar el efecto de la bajada de tipos de la FED en los resultados del tercer trimestre pero en Europa si. Creemos que los resultados en España del sector no serán mejores que en el segundo trimestre.