CNBC/ El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics dijo que espera ganancias peores de lo esperado para el tercer trimestre.
En una orientación publicada el martes, el principal fabricante de chips de memoria del mundo dijo que se proyecta que la ganancia operativa para el trimestre que finaliza en septiembre será de alrededor de 9,10 billones de wones , lo que marca un aumento respecto de los 2,43 billones de wones coreanos del año pasado .
Los analistas encuestados por LSEG esperaban un beneficio operativo de 11,456 billones de wones coreanos (7.700 millones de dólares) para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Se esperaba que los ingresos de Samsung para el trimestre alcanzaran los 81,96 billones de wones (61.000 millones de dólares), según las estimaciones de LSEG.
Samsung es el principal fabricante de chips de memoria que se utilizan en dispositivos como ordenadores portátiles y servidores. También es el segundo mayor actor del mundo en el mercado de teléfonos inteligentes.
“La empresa debe mantener la flexibilidad en cuanto al control del suministro de memoria, ya que la caída de la DRAM convencional probablemente afectará más a Samsung que a sus rivales más pequeños”, dijeron los analistas de Macquarie Equity Research en una nota reciente. DRAM se refiere a chips de memoria de acceso aleatorio dinámico que se utilizan a menudo en computadoras portátiles, estaciones de trabajo y PC.
Samsung había ordenado a sus filiales de todo el mundo que redujeran el 30% de su personal en algunas divisiones, informó Reuters en septiembre, citando a dos fuentes con conocimiento del asunto.
Según los datos de LSEG, las acciones de Samsung Electronics que cotizan en la bolsa de valores de Corea del Sur han experimentado una caída del 22% en lo que va de año. La empresa publicará los resultados detallados del tercer trimestre a finales de este mes.
Para nosotros la acción «apesta» y se autoexcluido del bull market que ha capitaneado la tecnología, la pérdida de su canalización alcista que arrancó con el suelo de octubre 2022 fue mortal de necesidad al menos a corto plazo, ayer cotizaba justo a niveles precovid, es decir de febrero del 2020.
Vamos a ver si aguanta la alcista que une marzo 2020 con octubre 2022 porque si no lo hace la acción olerá bastante a podrida, y ahora que necesitaba un revulsivo alcista lanza un profit warning antes de publicar resultados. Mal rollito vamos.