Señales muy claras a respetar por el SP500 y Tesla esta semana

Faltan 27 días para las elecciones presidenciales, pero esta semana el mercado no se centrará en esa fecha tan importante. Sigo diciendo que al mercado no le importan las opiniones políticas, pero sí le interesan los datos económicos y quienes los determinan.

Esta semana tendremos las primeras cifras del IPC y del IPP desde el recorte de tasas de 50 puntos básicos, además de un análisis profundo de lo que sucedió exactamente a puertas cerradas en la más reciente reunión de la Fed.

Por si fuera poco, el jueves Elon Musk presidirá el esperado evento de Tesla : el debut del Robotaxi y su visión de la conducción autónoma. Por último, este viernes es el inicio oficial de la temporada de resultados.

Técnicamente hablando,  el S&P 500 probó y se mantuvo en un nivel técnico clave del que hablamos en las últimas semanas. Se vendió hasta 5650, que fue el nivel de ruptura en septiembre. Ese antiguo nivel de resistencia actuó como soporte y el índice rebotó al alza.

Nosotros como os comentamos el lunes en el vídeo tenemos entre ceja y ceja la directriz que une mínimos de agosto y septiembre y recientemente afinamos más y controlamos en rango 5680-5760  por donde rompa habrá rock&roll no sabemos cuanto va a durar pero habrá movida:

El 10 de octubre, Elon Musk será el anfitrión de uno de sus eventos más esperados, cuando presente el robotaxi. El diseño y la presentación de sus funciones de conducción autónoma han sido objeto de debate y publicidad durante aproximadamente una década.

¿Elon Musk cumplirá con su promesa o es solo pura publicidad? Ha habido muchas preguntas sobre su vehículo totalmente autónomo y los inversores quieren que este evento ofrezca más contenido.

Nosotros vigilamos en Tesla la rotura de la alcista del lunes negro de agosto por bajo y por arriba el cierre del gap bajista porque si lo tapa luego quedará el rango 264-272, Ahora bien si rompe por abajo pérdida de momento alcista y sufrirá ventas de los que aprovecharon el último tramo.

De  Elon Musk no nos fiamos está con el caballo perdedor de las elecciones presidenciales (según encuestas) y suele ser muy pomposo para luego quedar en poca cosa sus grandes anuncios, lo del Cybertruck  o hiperloop es poco menos que una visión tras un buen «porrete» pero claro él es él y lo que flipa lo hace para bien o para mal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)