Wells Fargo resultados controvertidos pero mejor leídos que los de JPM

Wells Fargo reportó el viernes menores ganancias e ingresos en el tercer trimestre que hace un año, en medio de una disminución considerable en los ingresos netos por intereses.

Esto es lo que hizo el banco en comparación con las estimaciones de Wall Street, basadas en una encuesta de analistas realizada por LSEG:

Ganancias por acción:  1,42 dólares por acción, no comparable con la estimación de 1,28 centavos
Ingresos:  20.370 millones de dólares frente a los 20.420 millones de dólares previstos

Las acciones del banco subieron un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de los resultados.

El prestamista con sede en San Francisco registró 11.690 millones de dólares en ingresos netos por intereses, una medida clave de lo que gana un banco con los préstamos. La cifra marcó una disminución del 11% con respecto al mismo trimestre del año pasado, que fue menor que la estimación de FactSet de 11.900 millones de dólares. Wells dijo que la disminución se debió a mayores costos de financiamiento en medio de la migración de los clientes a productos de depósito de mayor rendimiento.

“Nuestro perfil de ganancias es muy diferente al de hace cinco años, ya que hemos estado realizando inversiones estratégicas en muchos de nuestros negocios y restando importancia o vendiendo otros”, dijo el director ejecutivo Charles Scharf en un comunicado. “Nuestras fuentes de ingresos son más diversas y los ingresos por comisiones crecieron un 16% durante los primeros nueve meses del año, compensando en gran medida los obstáculos de los ingresos netos por intereses”.

En el tercer trimestre, los ingresos netos de Wells cayeron a 5.110 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción, desde los 5.770 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos bajaron a 20.370 millones de dólares desde los 20,86 dólares del año anterior.

El banco reservó 1.070 millones de dólares como provisión para pérdidas crediticias, lo que incluyó una modesta disminución en la provisión para pérdidas crediticias.
Wells recompró 3.500 millones de dólares en acciones ordinarias en el tercer trimestre, lo que eleva el total de nueve meses a más de 15.000 millones de dólares, lo que marca un aumento del 60% respecto al año pasado.

Las acciones del banco han ganado un 17% en 2024, por detrás del S&P 500.

Ya veis resultados aparentemente peores que JP MORGAN y sube el doble esta entidad un 3.1% en el premarket a media hora de la apertura del contado:

La acción está en la parte alta de su serie histórico pero lejos aún de una subida libre pero si reconocerle que la estructura de su precio es una formación alcista que podría entrar en ebullición en un futuro mediato, por el momento en la zona 60 dólares le sale papelón y es la resistencia oficial de la acción:

 

PUBLICIDAD (google adsense)