Almirall no rompe ni la bajista del 2019

La acción se ha quedado fuera del bull market aunque hay que reconocerle que como muchas de su sectorial y además con más nombre. Tras los techos de la acción entre 2015 y 2019 cuando hizo el último antes incluso del covid la acción descendió brutalmente rápido a la zona de los 8 euros donde tiene una clara línea polar por el momento esta aguanta como soporte porque según parece el dinero aparece pero debajo de la bajista del 2019 y la EMA 200 semanal por el momento mejor no tocar.

Cuando supere estas referencias , pues la verdad la señal de compra sería de portada salmón porque podría recibir informes positivos y precios objetivos alcista de analistas  y firmas de inversión y más si alguna noticia corporativa acompaña, pero como decimos por el momento; ni con un palo. Porque si está así en un mercado como este os contamos un cuento si hay giro de la renta variable vamos se a zona 4 euros por la vía ejecutiva que es su suelo absoluto.

Para quien la tenga no nos atrevemos a decirle que la venda a estos precios por supuesto, ya que espere porque de perdidos al río salvo que se tenga alternativa clara para trasvasar el dinero de esta acción a otra o producto de contado como ETFs siempre y cuando «la pillada» no sea muy alta porque si es así, malo, solo va a servir para compensar plusvalías a fin de año.

Por el lado corporativo parece que la firma ha hecho una fuerte apuesta por la lucha contra la dermatitis. Según la famalia Gallardo comentaron en su momento que el objetivo este año eran los 700 millones de euros con dos fármacos y proyectó entrar en beneficios en 2025

«El grupo farmacéutico Almirall prevé lograr una ventas anuales de 700 millones de euros en solo dos de sus nuevos medicamentos, Ilumetri, para la psoriasis, y Ebglyss, un biológico para la dermatitis atópica, cuando ambos alcancen su pico de ventas, en 2030, lo que equivaldria a multiplicar por cinco los ingresos que le aportan actualmente, de 165 millones de euros, según explicó su presidente ejecutivo, Carlos Gallardo, en la junta de accionistas celebrada esta mañana en Barcelona.

Gallardo destacó que Almirall destina 110 millones de euros a I+D, el 12% de sus ventas netas, que alcanzaron el año pasado los 894,5 millones de euros (un 4% más que el ejercicio previo) lo que ha llevado a la firma a tener una cartera de 50 productos dermatológicos. Las ventas de estos productos en Europa tiran ya de los ingresos del grupo (sus ventas crecieron un 17% el año pasado) así como de los márgenes.» (mayo 2,  fuente La Vanguardia)

Prácticamente lo han fiado a futuro a sus accionistas para que a corto plazo no esperen nada de la empresa como así está siendo:

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.