BANK OF AMERICA superó las estimaciones de los analistas para las ganancias e ingresos del tercer trimestre gracias a unos resultados comerciales mejores de lo esperado.
Esto es lo que informó la compañía:
Ganancias: 81 centavos frente a los 77 centavos estimados por LSEG
Ingresos: 25.490 millones de dólares frente a la estimación de 25.300 millones de dólaresEl banco dijo el martes que las ganancias netas cayeron un 12% respecto al año anterior a 6.900 millones de dólares, u 81 centavos por acción, debido a mayores provisiones para pérdidas de préstamos y al aumento de los gastos.
Los ingresos aumentaron menos del 1% a 25.490 millones de dólares, ya que las ganancias en los ingresos comerciales, la gestión de activos y las comisiones de banca de inversión compensaron una disminución en los ingresos netos por intereses.
Las acciones del banco subieron un 2,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
GOLDMAN SACHS anunció sólidos resultados para el tercer trimestre de 2024, con ingresos netos de 12.700 millones de dólares y ganancias por acción de 8,40 dólares, lo que refleja un aumento del 7% en los ingresos en comparación con el mismo período del año pasado. La división Global Banking & Markets de la firma tuvo un sólido desempeño, con ingresos netos récord en financiación de renta fija, divisas y materias primas, mientras que Asset & Wealth Management logró honorarios de gestión récord. Estos resultados subrayan la fortaleza de la franquicia de Goldman Sachs y su capacidad para navegar en un entorno financiero complejo.
Las acciones del banco subieron un 2,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Técnicamente al BofA los resultados le ayudarán a recuperar la alcista perdida del año pasado para tratar de terminar la vuelta alcista completa que tendría por objetivo los 50 dólares, y a Goldman Sachs los resultados le validarán su última rotura en subida libre. Por lo tanto la gran banca americana ya casi termina el tercer trimestre con resultados por encima de lo esperado por el consenso.
Como las bigs techs emulen al financiero el año acaba en un festival alcista y ya teniendo que hablar con propiedad de un mercado en fase de euforia, no es por aguar la fiesta ni meter miedo a nadie pero es la última de un ciclo alcista, eso si , vaya usted a saber cuanto dura por lo tanto mientras haya fiesta, música y copas … a divertirnos no vamos dejar de estar en una fiesta muy hot por saber que nos vamos a tener que ir de ella cuando se empiece a ir la peña ¿no?.
Decimos esto porque algunos ven la euforia como un gran dragón que nos come a todos y no es así , se come a los que no se saben salir del mercado (porque igual tampoco supieron porqué entraron) nada más e incluso ni eso si van a tan largo plazo que no les importa perder buena parte de lo ganado porque saben que en el próximo ciclo alcista van a ganar más. Los que hoy ganan con posiciones de hace lustros o décadas pues se han comido las correcciones que ha hecho el mercado y aquí están, no les ha pasado nada , siempre y cuando claro haya invertido sobre índices y sectoriales, la cosa ya no es igual para cartera de acciones y fondos.