Hoy todo funcionaba.
Todos los índices estadounidenses registraron buenas ganancias, y el Dow y el S&P alcanzaron otro nuevo máximo histórico.
Se produjo un repunte global sincronizado encabezado por las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen, ambas con subidas de más del 2%.
Software, finanzas, industria, General Electric, Nvidia, Goldman Sachs…
Todos tenían una cosa en común para comenzar la semana: nuevos máximos.
Pero fue el mercado de criptomonedas, más que cualquier otra cosa, lo que me dio la sensación de asumir riesgos.
Las altcoins están despertando. Nuestro índice de altcoin personalizado subió más del 6 % hoy.
Lo más importante es que parece que Bitcoin está a punto de salir de este rango que todos hemos estado esperando.
Así es como lo sé:
Este es un gráfico de tres paneles de las tres principales acciones del mercado de criptomonedas.
MicroStrategy, Robinhood y Galaxy Digital han sido líderes constantes durante este ciclo. Por ello, los considero vehículos preferidos para expresar apuestas alcistas sobre BTC y las criptomonedas.
También ofrecen una buena combinación de exposición al mercado de criptomonedas, con uno actuando como un fondo de BTC potenciado, otro como una casa de bolsa/intercambio y el último casi como un fondo de cobertura de criptomonedas.
Teniendo en cuenta que cada uno de estos negocios es muy diferente, creo que es aún más optimista ver a estos tres líderes despegando al unísono.
En las últimas sesiones, cada una de estas acciones ha tomado una resolución decisiva a partir de un rango de varios meses.
En el caso de MSTR, ese rango ha estado vigente durante casi todo el año. El gráfico parece idéntico al de Bitcoin… excepto por la ruptura:
He incluido un coeficiente de correlación a corto plazo para mostrar cuán raras son las dislocaciones en esta relación.
A lo largo del ciclo, ha caído en territorio negativo un par de veces… pero cada vez, fue por poco tiempo y la lectura volvió a 1,00 (una correlación positiva casi perfecta).
Después de estar en terreno negativo durante aproximadamente una semana, esto está sucediendo ahora. Me parece que BTC tiene mucho que recuperar.
Aquí está recuperando su VWAP máximo histórico y rompiendo un canal descendente de 7 meses.
Espero que BTC se parezca mucho más a MSTR en los próximos días y semanas.
El resultado final es que las acciones de criptomonedas con mejor desempeño están mostrando su lado positivo hacia Bitcoin.
Mientras esas tres rupturas sigan siendo válidas, es solo cuestión de tiempo hasta que BTC las siga y alcance nuevos máximos también.
Debo mencionar que el minero de BTC más fuerte también está alcanzando nuevos máximos en este momento. Acabamos de escribir sobre la ruptura que estamos comprando en Core Scientific.
Otra evidencia alcista son los cruces de impulso semanales que parecen estar listos para activarse. Hemos estado esperando esta señal durante algunas semanas. Escribimos sobre ella en relación con Solana, pero BTC tiene el mismo aspecto.
Si podemos mantenernos por encima de algunos niveles clave de VWAP en Solana, Bitcoin y amigos, y lograr estos cruces de impulso semanales en los libros el fin de semana, estará listo.
Ciertamente estoy posicionado para ello.
Creo que es casi una conclusión inevitable en este punto por la forma en que las acciones están subiendo en todos los ámbitos.
En lugar de preguntarnos si esto sucederá , deberíamos preguntarnos qué tan grande será el cambio cuando suceda.
¿Cómo se comparará este cuarto trimestre con el anterior?
BTC tuvo un rendimiento de alrededor del 57% desde octubre hasta fin de año en 2023. En cuanto a Solana, acumuló un impresionante 375% en los mismos tres meses.
¿Qué traerá Papá Noel a los criptoalcistas este año?
Siguiendo a Invertir y Especular, he aprendido a mirar el macd, entre otras cosas. Tanto en diario como en semanal, BTCUSD se ha dado la vuelta hacia arriba por encima de cero.