¿El lujo francés en cuestionamiento o directamente en decadencia?

LVMH reporta ingresos del tercer trimestre de 19,08 mil millones de euros, consenso de 20,05 mil millones de euros
LVMH cita un entorno económico y geopolítico «incierto» en sus previsiones
Citi rebaja el precio objetivo de LVMH a 789 EUR desde 830 EUR
Telsey Advisory rebaja el precio objetivo de LVMH de 850 a 800 EUR

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha reportado este martes ingresos por valor de 60.753 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída del 2% en comparación con los 62.205 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, que la firma achaca a la situación del mercado japonés.
«En el tercer trimestre, la ligera caída en los ingresos se debió principalmente al menor crecimiento observado en Japón, debido esencialmente a la fortaleza del yen», explica el grupo.

La facturación estuvo liderada por la división de moda y artículos de cuero, que aportó 29.922 millones al total, un 3% menos que hace un año. Sin embargo, el ‘holding’ asegura que esta sección «mostró una buena resiliencia y ganó cuota de mercado», con la «gran visibilidad» de la que gozaron Louis Vuitton y Christian Dior durante el verano con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La segunda actividad que más ingresos dejó en las arcas de la empresa fue la de venta al por menor selectiva, que consiguió elevar su facturación en un 1% hasta alcanzar los 12.559 millones de euros. Por mercados, LVMH subraya que «Europa y Estados Unidos registraron un ligero crecimiento con un perímetro de consolidación y una base monetaria constantes, Japón siguió logrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos y el resto de Asia reflejó en particular el fuerte crecimiento del gasto de los clientes chinos en Europa y Japón».

 

A cierre de sesión cayó sobre el 2% y como los resultados se publicaron con el mercado europeo cerrado, estos hoy lo normal es que impongan de apertura el rojo con su respectivo gap a la baja y además puede ser grande porque en el mercado OTC americano  LVMH cayó un 8%. Esto no ayuda , perjudica más al Euro Stoxx 50-

Como se meta de nuevo en el canal correctivo que la llevo de máximos a mínimos anuales se va a mínimos del 2022 porque los del 2023 los perdió ya. Mal rollito con el lujo francés y si China ataca al sector se lo pondrá muy duro para remontar a corto plazo. Por el momento el batman en techo lo puede acabar cerrando bajo los 550 euros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)