La empresa tiene agendado publicar sus resultados mercantiles más relevantes a medios generalistas y sobre todo especializados el 7 de noviembre. Grifols anuló una presentación su investor day en EEUU la semana pasada esperando dejando en stand by dar ninguna pista de la evolución de la empresa hasta ver cual es el precio final de la OPA por parte del fondo canadiense Brookfield.
Si no llega la el precio final antes de resultados la empresa creemos que va a tener problemas en explicar determinadas partidas, ha sentado bien que la CNMV diga que la conducta de Gotham ha sido más grave que la de Grifols pero en la empresa la confianza en un buen precio de la OPA es escaso , nosotros ya os comentamos en su día que esperábamos «11 euros y tiramillas» y lo peor es que los inversores de referencia y minoritarios se ponen fácil en vez de difícil elevando el precio por encima de 12-13 euros para ejercer presión.
De Grifols leemos buena noticia : Grifols alcanza su “mejor puntuación” en la clasificación global de sostenibilidad S&P y una luctuosa: muere Núria Roura i Carreras, accionista de Grifols y una de las personas más ricas de Catalunya, madre y abuela de consejeros delegados de Grifols , era la 96 fortuna de Catalunya según Forbes.
Técnicamente pues eso a partir de 10 euros parece que tienen miedo comprar ni para especular con el precio final de la opa y como pierda la alcista de marzo se va a dar una buena galleta otra vez.