La noticia fue la siguiente:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha paralizado el ensayo clínico de Novavax para una vacuna combinada contra el COVID-19 y la gripe. La decisión se produjo tras un informe de daño nervioso en un participante después de la vacunación. Las acciones de Novavax se desplomaron aproximadamente un 20% hasta los 10,13 dólares tras el anuncio.
El caso de daño nervioso implica síntomas de neuropatía motora, que afecta a las células nerviosas que controlan los músculos y el movimiento. Este incidente fue notificado el mes pasado por un participante en un estudio de fase intermedia de la vacuna. Sin embargo, Novavax afirmó que otros ensayos con sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe no indicaron problemas de seguridad relacionados con la neuropatía motora. La empresa está actualmente en conversaciones con la FDA para abordar la suspensión y reanudar el ensayo, subrayando que no existe un vínculo establecido entre la vacuna y el evento de seguridad notificado.
«Nuestro objetivo es resolver con éxito este asunto e iniciar nuestro ensayo de Fase 3 lo antes posible», declaró Robert Walker, director médico de Novavax.
La vacuna contra el COVID basada en proteínas de Novavax es el único producto comercializado de la empresa. A pesar de su entrada en el mercado, no ha logrado desafiar significativamente el dominio de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
En una movida estratégica a principios de este año, en mayo de 2024, Novavax firmó un acuerdo de licencia con Sanofi, valorado en un mínimo de 1.200 millones de dólares. Este acuerdo proporcionó a Novavax una financiación crucial y permitió a Sanofi comercializar conjuntamente la vacuna de Novavax en la mayoría de las regiones. Además, Sanofi obtuvo los derechos para utilizar la vacuna contra el COVID-19 de Novavax en combinación con sus propias vacunas contra la gripe para desarrollar una vacuna combinada.
Técnicamente la serie es una montaña rusa , no nos parece ni seria para invertir en ella es una sinfonía de despuntes alcistas y vueltas bajistas al origen que estará muy bien para especuladores pero nefasta para inversores.