«Las medidas de China para apoyar la economía, así como los mercados financieros, están dando un impulso a las acciones de lujo, en la opinión de que esta temporada de resultados muy mala puede marcar un fondo tentativo para un sector donde las recesiones suelen ser bruscas pero de corta duración», comenta Swetha Ramachandran, gestora de fondos de renta variable global de Artemis Fund Managers, a ‘CNBC’.
En este sentido, el Banco Popular de China (PBoC) ha iniciado dos planes de financiación que inyectarán hasta final de año unos 800.000 millones de yuanes (112.380 millones de dólares) en el mercado bursátil, a través de herramientas de política monetaria de nueva creación.
Obviamente el empujón económico financiero del partido comunista chino no solo va dirigido a las empresas también al consumo y al llegar a los oídos del lujo europeo pues han recibido las noticias chinas como agua un campo cuarteado por la sequía.
DIOR: +2.5% – KERING: +5.5% – LVMH : +2.8% HERMES: +2% BURBERRY: +4.4% RICHEMONT: +1.9%
Se nota la importancia de la demanda china en estas empresas, Bruselas tendría que tener exquisito cuidado en el trato fiscal a la empresas de este país porque algún iluminado para salvar a un sector puede hundir tres o cuatro o cinco y los miles de pues de trabajo que acarrea y los miles de millones que se pierden de ingresar, en los despacho de la UE hay mucho tipo/a con traje chaqueta que no ha visto más que en foto lo que está tratando. Ya veis a España, les subimos los coches y nos hunden el porcino donde somos uno de los mayores proeveedores chinos. O el brandy francés, o el lujo europeo.