Nosotros si aunque nos equivoquemos en algún año y nos la den con queso y vaselina, recuerdo el terrible 2018 donde mis posiciones largas se hundieron como el Titanic que pude reflotar con cortos en el último trimestre el saldo al finalizar el año era prácticamente nulo durante el trimestre , luego si cuando el mercado recuperó me lleve la subida y la bajada precedente, solo era cuestión de pensar que la volatilidad era mi amiga que si me cerraba una puerta me dejaba la ventana libre y la aproveché, que se hubiese hundido el mercado otra vez, más cortos y a mayor velocidad.
@mattcerminaro; ¿Cree en la estacionalidad de los años electorales? Si es así, el mejor período de dos meses aún está por venir. – A continuación se muestra el rendimiento promedio móvil de 60 días en años electorales desde 1950. – Sugiere que el mejor día para «poner el dinero a trabajar» es el 27 de octubre. Ese también es probablemente el «momento más aterrador».
Nosotros os lo venimos contando una rotura del NASDAQ en USA para entrar en subida libre acompañada de lo propio por el STOXX 600 en la UE que lo tiene más fácil porque ya está en máximos y «el despiporre» si se cumple la estadística estacional del mercado en noviembre y diciembre, encima este octubre ni tan siquiera hemos corregido nada, lo único que podría romper el momento alcista del mercado es que las bigs techs fallen en bloque cosa muy poco probable. Y si con buenos resultados el mercado se cae la corrección sería más falsa que euros de chocolate por lo tanto comprando que es gerundio para reducir alforjas en enero. Por cierto da más dinero comprar en octubre y vender en enero que hacerlo en mayo.
Sinceramente hubiese preferido un peor septiembre y octubre la verdad porque me da la impresión de lo que hemos subido de más o corregido de menos hará