Netflix publicó el jueves ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas tanto en ingresos como en ganancias.
Las membresías del nivel de publicidad del streamer aumentaron un 35% trimestre tras trimestre.
Netflix proyecta que sus ingresos para todo el año 2025 estarán entre 43 mil millones y 44 mil millones de dólares, a medida que mejora su oferta principal de series y películas.
LOS ÁNGELES —Netflixpublicó el jueves ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas en términos brutos y netos, mientras que su negocio de publicidad continuó creciendo.
Las suscripciones a la categoría de anuncios del servicio de streaming aumentaron un 35 % trimestre tras trimestre. La empresa está en camino de lanzar el servicio en Canadá en el próximo trimestre y, de manera más amplia, en 2025.
Esto es lo que informó Netflix para el período finalizado el 30 de septiembre:
Ganancias por acción: 5,40 dólares, frente a los 5,12 dólares previstos por LSEG
Ingresos: 9.830 millones de dólares, frente a los 9.770 millones de dólares previstos por LSEG
Suscripciones pagas: 282,7 millones, frente a los 282,15 millones esperados, según StreetAccount
Los ingresos netos del período fueron de 2.360 millones de dólares, o 5,40 dólares por acción, frente a los 1.680 millones de dólares, o 3,73 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los 9.830 millones de dólares, frente a los 8.540 millones de dólares del año anterior.Las acciones subieron casi un 4% en las operaciones posteriores a la negociación.
Netflix sumó 5,1 millones de suscriptores durante el trimestre, más de los 4,5 millones que esperaba Wall Street, según estimaciones de StreetAccount. En total, el servicio de streaming cuenta ahora con 282,7 millones de miembros en todos sus niveles de precios.
Sobre las 22.50 horas españolas el after marcaba subida del 3.5% hasta los 712 dólares, eso si, al cierre lo hizo con un 2% a la baja lo que hace que el premio por sus resultados pase casi desapercibido.
Por el lado técnico lleva un muy buen 2024 con una canalización del precio impecablemente alcista, ahora bien el MACD no está del todo de acuerdo (divergencia bajista) porque a cada subida del precio superior al anterior el indicador se queda por debajo del tope anterior.
Esta semana perdió momento alcista que esperamos recupere tras estos resultados. Lo positivo es que las FANG empiezan la temporada bien y eso lo necesita el Nasdaq como agua de mayo para entrar en subida libre.