Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos son más altos esta mañana, como lo han sido aparentemente todos los días desde que la Reserva Federal redujo las tasas a mediados de septiembre. Con un 4,15%, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido a su nivel más alto desde fines de julio, y desde el cierre del 17 de septiembre, el día antes del recorte de 50 puntos básicos (pb) de la Fed, el rendimiento del bono a 10 años ha aumentado en 15 de los 23 días de negociación (65%). ¿No se suponía que el recorte de tasas reduciría las tasas?
Dado el marcado aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro desde el recorte de tasas de septiembre, teníamos curiosidad por saber cómo se compara el aumento actual con los movimientos en el rendimiento a 10 años después de los recortes de tasas anteriores de la Fed.
Desde 1994, cuando la Reserva Federal comenzó a anunciar sus decisiones de política el día de sus reuniones, ha habido 35 recortes de tasas (programados y no programados). A continuación, mostramos el cambio en el rendimiento a 10 años en los 34 días naturales (equivalentes al número de días desde el recorte más reciente) desde el cierre del día anterior a cada recorte. Con el rendimiento a 10 años ahora 51 puntos básicos arriba desde el cierre del día anterior al recorte de septiembre, el período actual se ubica como el tercero más grande desde 1994.
Los únicos dos recortes que fueron seguidos por un aumento mayor en los rendimientos fueron en junio de 2003 (103,1 puntos básicos) y noviembre de 2001 (87,1 puntos básicos), y el siguiente más cercano fue en marzo de 2001, cuando el rendimiento a 10 años aumentó 47,5 puntos básicos. Para los 35 recortes de tasas desde 1994, el cambio medio en el rendimiento a 10 años fue una disminución de 3 puntos básicos, y el rendimiento a 10 años aumentó 15 veces (43%). ¿ Le gusta este contenido? Creemos que le encantará nuestra investigación de mercado de acciones premium. A continuación, se muestran dos opciones de membresía personalizada para elegir. ¡Empieza hoy mismo una prueba de dos semanas de uno de ellos!
FUENTE : BESPOKE