Tellgrass afea el 7,8% de beneficio en el tercer trimestre a Enagás

Enagás ha perdido 130,2 millones de euros en los 9 primeros meses del año, al incluir en su cuenta de resultados «una minusvalía contable al cierre de la operación de la venta del 30% de Tallgrass Energy en Estados Unidos, por un importe de 363,71 millones de euros».
Excluyendo este impacto, el beneficio neto de enero a septiembre fue de 233,5 millones de euros, un 7,8% más. La compañía mantiene su previsión de obtener un beneficio neto de 270/280 millones excluyendo esta minusvalía, y una pérdida de 80/90 millones incluyéndola.

El gestor de los gasoductos españoles ha precisado que «Enagás anunció el cierre de la venta de su participación del 30,2% en la compañía americana Tallgrass Energy por 1.100 millones de dólares, para afrontar el ciclo inversor del hidrógeno, reforzar el balance y dar solidez a la política de dividendos de la compañía, así como su sostenibilidad a largo plazo».

Seguir leyendo 

Ahora cotiza un 2% por lo que pesan más las minusvalías de Tellgrass que los beneficios del trimestre y no viene efecto positivo hoy la reducción de deuda en 926 millones de euros.

Aunque los dividendos si se los sumamos a ENAGAS suman y atenúan la fea pinta que tiene sin ellos ajustados la serie hay que decir que desde el techo del 2015 todos los años hace un máximo decreciente desde el techo del 2015 a excepción del 2019, vamos que sus accionistas ven atenuadas sus pérdidas desde máximos gracias a los dividendos pero claro para qué queremos los dividendos si los acabamos perdiendo año tras año y van bastantes. Si al menos se mantuviese lateral brillaría más.

Por el momento no tenemos opinión porque no hay señal de cambio pero a estos precios no es venta tampoco. Quien la tenga la mantenga nada más.

PUBLICIDAD (google adsense)