Iberdrola presenta cuentas espectactulares

No en vano está en subida libre y es líder mundial del sector eléctrico privado, hoy tras conocerlos llega a los 14 euros pero al parecer no dan por el momento para volver a otra subida libre este año, como siempre esperamos a media sesión para comentar valores tras resultados antes de apertura para ver primero su lectura:

«Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 5.471 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 50% respecto del mismo periodo del año anterior, según la cuenta de resultados de la que ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que destacan unas inversiones récord de 8.600 millones de euros hasta septiembre, con un incremento del 12%. Las acciones de la compañía suben un 2% en el inicio de la sesión.

Las cuentas de este año vienen marcadas por el impacto de la venta de activos en México en febrero, con unas plusvalías de 1.165 millones de euros en el beneficio neto y de 1.717 millones en el resultado bruto de explotación (ebitda), además de la recuperación en Reino Unido de un déficit de tarifa de 369 millones. Excluidas estas plusvalías, el beneficio neto se situaría en 4.305,5 millones de euros, un 18,4% más respecto a los primeros nueve meses de 2023 y, en términos recurrente (excluyendo la recuperación del déficit de Reino Unido y la provisión por impuestos en México en 2023) un 22%.

El ebitda del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ha alcanzado los 13.269 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% en relación a los mismos meses del año pasado. El ebitda recurrente ha crecido un 11%, hasta los 11.551 millones de euros. Estados Unidos y Reino Unido han impulsado el resultado, con incrementos del 25% y el 15%, respectivamente.»

Seguir leyendo 

Técnicamente con estos resultados al no romper máximos precedentes es por una sola cosa que estaban prácticamente descontados totalmente por el precio solo desde agosto lleva un 21.8% de rentabilidad que es hasta más de la que lleva este año completo paradójicamente, es decir en mínimos de agosto estaba con rentabilidad negativa pese al estar en subida libre porque abríó el 2024 con un 11.63 euros  y en agosto cotizaba solo 10 céntimos por arriba. Asi que en casi  un trimestre  ha hecho la rentabilidad del año prácticamente.

Ahora bien por encima de la canalización alcista del 2020 y con una aceleración salvaje para un valor tan grande pues la compra se hace indigesta, es lo que tienen los valores alcistas que quien quiere celeste que le cueste.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.