Starbucks fichó en verano al jefe de Chipotle para enderezar el rumbo de la compañía. El anuncio de su nombramiento como nuevo consejero delegado fue recibido con entusiasmo por los inversores, pero Brian Niccol no hace milagros. La compañía presentó este martes los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado en septiembre, que muestran una aceleración en la caída de las ventas y un descenso del beneficio. La compañía ha preferido además no publicar previsiones anuales para el nuevo ejercicio mientras da un giro a su estrategia. Las acciones han caído en Bolsa fuera del horario habitual de negociación.
La empresa publicará sus resultados íntegros el próximo 30 de octubre, pero ha preferido dar un adelanto antes. Las ventas cayeron un 3,2% en el cuarto trimestre, hasta los 9.074 millones de dólares (8.400 millones de euros). Con ello, en el conjunto del año aumentan solo un 0,6%, hasta los 36.176,2 millones de dólares. La empresa no ha publicado su cifra absoluta de beneficios, pero sí ha señalado que, según los resultados preliminares, el beneficio por acción cayó un 24,5% en el cuarto trimestre y un 7,5% en el total del ejercicio.
La cifra más preocupante para Starbucks, que tiene más de 40.000 cafeterías en todo el mundo, es la caída del 7% en el cuarto trimestre de las ventas comparables, sin contar la apertura de nuevos establecimientos.
En el after hasta muy poco cayó:
Para nosotros mucho tiene que cambiar las cosas a corto plazo para que no vuelva a mínimos 2929 que los visitó otra vez este año y ahora puede que una tercera vez para cerrar una isla alcista y confirmar nuevo toque en la base de la canalización bajista actual, lo peor es que rompería definitivamente la alcista del 2020 donde está también la EMA 200, roguemos por sus accionistas para que tales referencias contengan al precio en la zona 90 tras resultados a fin de mes; cosa que dudamos pero si ya lo descuenta el mercado lo de hoy a la apertura igual no es tan malo. Nosotros esperamos lo peor y todo de ahí hacia arriba, lujo.