Atresmedia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según recogen los resultados del conglomerado de medios de comunicación, que también arrojan un aumento de los ingresos del 5%, hasta los 713,2 millones. En ese último capítulo, destaca la aportación de su negocio audiovisual, que alcanzó los 662,3 millones, un 7% anual más. En cuanto a las operaciones corporativas, el grupo televisivo monetizó parcialmente su inversión en Fever Labs, la incubadora de proyectos, «con significativas plusvalías» de 50 millones.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 116 millones de euros a cierre de septiembre, con una mejora de 5,7 millones de euros, lo que en términos relativos supuso un aumento del 5,2%. La inversión publicitaria total aumentó un 5,5% hasta septiembre. El medio televisión creció un 4% y el medio radio un 4,9%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.
Según detalla los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual aumentaron un 5,2%, alcanzando en el periodo los 560,9 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros), como ha puntualizado la compañía.
Pues la verdad para comentar cada vez que puede una vez al día o varias veces a la semana lo líderes que son pues hasta poco nos parece, vamos que mucho ruido y pocas nueces. El mercado tuvo que pensar lo mismo que nosotros resultados insuficientes para lo mucho que presume de lo bien que ve este holding de media español. Un 2% a la baja casi no es precisamente premiar a la acción.
Técnicamente está en un rango 4.38 -4.75 euros y hoy que tenía que romperlo falló confirmando su pérdida de momento alcista, su última aceleración del primer trimestre terminó con los máximos en el primer semestre en los 5.15 euros, antes empezar julio ya empezó a perder altura perdiendo su aceleración ahora a ver si aguanta la siguiente y la EMA 200 que está por encima y cuidado que este año no ha tocado tal media.
Nuestra impresión es que la acción está bien valorada toda vez que su objetivo alcista se cumplió sobre los 4.5 euros dado que era la altura de una triangulación que hizo en su fondo de la serie tras romper los 3 euros.