Hay primero que nada comentar que Skechers es «solo» calzado deportivo mientras que Adidas y Nike tiene un amplio catálogo de prendas deportivas incluso complementos. Ayer publicó resultados SKECHERS siendo premiada en el afterhours con un 5.5% lo cual hoy hará que el contado abra con un fuerte gap y cotice este 2024 en positivo porque estaba totalmente plana en cuanto a rentabilidad este 2024:
Reporta ingresos del tercer trimestre de $2.35 mil millones, consenso de $2.31 mil millones. Las ventas al por mayor crecieron un 20,6% y las ventas directas al consumidor crecieron un 9,6%. La compañía dijo: “A pesar de las difíciles condiciones del mercado en ciertos países, logramos un crecimiento del 21% en ventas al por mayor, un crecimiento del 10% en ventas directas al consumidor, así como un 16% a nivel internacional y un 15% a nivel nacional. Por región, las ventas crecieron un 30% en EMEA impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en todos los países; 14% en las Américas, lo que refleja ventas particularmente fuertes en los Estados Unidos y Canadá; y 7% en Asia Pacífico con aumentos de dos dígitos en muchos países. Con la creciente conciencia y amplia aceptación de nuestros productos de tecnología de confort por parte de nuestros socios y consumidores, creemos que cada una de estas regiones representa oportunidades de crecimiento continuo para Skechers ( SKX ). Continuamos invirtiendo en nuestras capacidades operativas y mejorando la experiencia del cliente, al mismo tiempo que satisfacemos la mayor demanda global de nuestros productos y posicionamos a Skechers para un crecimiento rentable ahora y en el futuro” fuente
Lo curioso es el comportamiento técnico de las marcas este 2024 , Skechers el primer cuatrimestre muy dudosa para luego ya entrar en positivo el resto de lo que va de año pero ayer cerró muy plana cerca del cero de rentabilidad viniendo desde el fallo en la rotura de los 70 dólares.
Adidas abrió el año en negativo pero luego a partir de marzo en verde y la más destacada de la comparativa sin perder los 200 euros desde que lo superó pero con resistencia en los 240 euros.
Y por último el desastre de Nike 100% del 2024 en negativo, la única forma de que suba es que sus resultados sean menos malos de lo mal esperado por el consenso.