Habrá que esperar a finales de años ver qué decide el futuro del Niquel

Le echamos un vistazo a su futuro y la sensación visual es mala porque ha perdido dos tercios de su valor desde su pico en 2022 al precio actual  o visto por pasiva tendría que subir un 200% para volver a tal pico de su serie.

Sobre finale de año veremos si rompe por arriba o por abajo. Si por abajo objetivo vuelta bajista completa a mínimos de la serie. Si por arriba pues bueno superando los 20 000 por ejemplo podría aspirar a sus máximos de 2011 29500 dólares.

Para una commoditie cuando se ponen on fire no hay quien las pare y el que no esté no sale en la foto de los ganadores y quien no se salga obviamente si saldrá con total seguridad en la de los perdedores. Estos activos son muy cíclicos.

El níquel es uno de los metales industriales más importantes para el ser humano. No hay demanda de inversión para ello. Pero los especuladores bursátiles pueden influir en el precio negociando futuros.

Los productos de níquel tienen demanda en la industria espacial, el complejo militar-industrial, la medicina, etc. El acero inoxidable representa aproximadamente el 65% del metal producido. Utiliza níquel de grado 2 (como el hierro fundido con níquel). El precio de dicho material suele ser casi la mitad que el del material de alta calidad. Las baterías para vehículos eléctricos y dispositivos móviles son el segundo campo de aplicación principal.

A lo largo de 2023, las cotizaciones fueron en descenso. Esto se debió a:

los altos precios de 2022 no están relacionados con los fundamentos;
caída de la demanda de níquel debido al aumento de las tasas de interés;
recuperación lenta de la economía china, que no está respondiendo bien a las medidas de estímulo del gobierno;
aumentando la producción de níquel.
Sólo aumenta la oferta de arrabio de níquel. El Grupo Internacional de Estudios del Níquel (INSG) cree que el excedente se mantendrá hasta 2025-2027. Su informe también señala que las reservas de este metal de primera calidad están disminuyendo.

PROYECCIONES PARA EL NIQUEL

A continuación se presenta un resumen del pronóstico del precio del níquel:

Las perspectivas para el níquel son alcistas en el horizonte de varias décadas. Goldman Sachs cree que el precio debería duplicarse al menos para 2050.
El pronóstico para 2024 es neutral. Ewa Manthey, de ING, espera que el precio medio por tonelada alcance los 16.813 dólares en 2024.
El exceso de producción de metales sigue siendo la principal razón de las predicciones moderadas. Las cotizaciones se verán respaldadas por tasas más bajas y un dólar más débil en la segunda mitad del año, pero es probable que sea insignificante.
El pronóstico para las próximas cuatro semanas es bajista. Los expertos coinciden en que el mercado todavía está luchando por encontrar su punto de equilibrio. La tendencia bajista de los últimos meses continuará. No hay motivos para esperar que el precio del níquel suba.

FUENTE CURSIVA 

Nosotros nos creeremos las proyecciones si opta por la rotura la alza.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.