Vidrala ha registrado un beneficio neto atribuible de 232,1 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2023, lo que representa un incremento del 26,2% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este notable aumento es una clara señal de la salud financiera de la empresa.
Durante este período, las ventas totales alcanzaron los 1.216,4 millones de euros, experimentando un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior. Este avance en las cifras de ventas es un indicador positivo, considerando que, al ajustar por divisas, el crecimiento es del 0,9%. Esto se debe a la consolidación de Vidroporto, además de la exclusión de Vidrala Italia como operaciones discontinuadas desde el 1 de marzo de 2024.
La acción tenía sete año por rango los 88.2 – 97.2 euros , mayo fue mes de año cuando rompió el mismo y voló de 97 a 113 euros y ya en junio inició lamentablemente la vuelta bajista al origen es decir la base del rango roto los 88 tocados como no el 5 de agosto como un magno número de empresas cotizantes.
A partir de agosto empezó a canalizar al alza superando y manteniendo la EMA 200 pero se salió de tal canalización este mes de octubre que hoy con los buenos resultados vuelve a recuperar, ahora bien a lo que cotiza ahora también lo hizo en septiembre, si lo supera volverá a por máximos. Mientras cotice por encima de 94 euros/EMA 200 todo bien y correcto.
Por el momento tapar gap de 108 euros es lo que tocaría para motivar más compras.