Boeing trata de despegar y fortalecer su situación financiera con una venta de acciones por valor de 19.000 millones de dólares. El fabricante de aviones estadounidense prevé destinar los beneficios a fines corporativos generales, que pueden incluir, entre otras cosas, el pago de deuda, adiciones al capital de trabajo, gastos de capital y financiación e inversiones en las filiales de la compañía.
La empresa ha detallado que ofrece 90 millones de dólares en títulos ordinarios, con un valor nominal de 5 dólares por acción, y 5.000 millones de dólares en acciones depositarias, «cada una de las cuales representa una participación de 1/20 en una acción de las acciones preferentes convertibles obligatorias Serie A recientemente emitidas, con un valor nominal de 1,00 dólar por título».
Volkswagen está considerando recortes salariales generalizados y despidos, así como el cierre o reducción del tamaño de sus plantas en Alemania, dijo el lunes el comité de empresa de la compañía.
La dirección de Volkswagen presentó recientemente al consejo planes que incluyen una reducción salarial del 10% en todos los ámbitos, así como congelaciones salariales en 2025 y 2026, según Daniela Cavallo, jefa del comité de empresa.
En un comunicado del lunes, Volkswagen dijo que era necesaria una revisión debido a las condiciones económicas.
Nuestra opinión a ambos respectos es alta y clara la AK de Boeing literalmente «apesta» porque quiere exprimir a los accionistas porque ya en los Bancos no le dan ni los buenos días a su CEO, se ha quedado totalmente descolgada del actual bull market que vive la RV EEUU y encima a precios tan bajos amplia capital para financiar deuda y rescatar filiales a las que hace tiempo que les llega el dinero a cuenta gotas. Y como sabéis las ampliaciones de capital traen consigo diluciones del valor de las acciones.
Volkswagen tiene mejor pinta al mercado le gusta y premia a las empresas que meten tijera a los costes y despiden personal y ya si cierra plantas pues la podríamos ver recuperando pronto.
A Boeing ni con un palo y en Volkswagen pues probablemente pueda considerarse suelo el comunicado oficial de sus decisiones.
A Boeing la vemos entre 120 y 90 dólares de precio objetivo tras la dilución de la acción luego ya veremos.
A Volkswagen le damos precio objetivo 130 euros que desde los 95 euros actuales es un buen pico para el año que viene, eso si, igual antes de subir asusta pero ya le vemos al divergencia alcista necesaria en semanal para el barrunto de un suelo de mercado para la acción.
Dejar una contestacion