Más malos resultados en Europa hoy : BP y Lufthansa

La petrolera británica BP (-3.1%)  ha reducido su beneficio entre enero y septiembre hasta 2.340 millones de dólares, un 84% menos que los 14.868 millones registrados en el mismo período del año anterior. En el tercer trimestre del año, las ganancias han menguado un 95,76%, pasando de 4.858 millones de dólares a 206 millones a cierre del mes de septiembre.
Si bien los beneficios se han situado por encima de las expectativas del consenso, las cifras de BP son las peores en cuatro años, muy lastradas por la caída de los beneficios del refino y de unos precios más bajos del crudo. Concretamente, la firma británica no presentaba unos resultados tan flojos desde el cuarto trimestre de 2020, cuando las ganancias de la industria se desplomaron durante la pandemia de Covid-19.

Técnicamente: mínimos anuales.

La ceroleína alemana Lufthansa (-3.5%)  registro en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.095 millones de euros, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo del año pasado. La aerolínea más grande de Alemania se ha visto afectada por el aumento de los costes y los retrasos en la entrega de aviones.
«Los retrasos en las entregas de aviones, los problemas de puntualidad en nuestros centros de operaciones en Alemania y las desventajas regulatorias están afectando a nuestra marca principal», ha destacado Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y CEO.

Entre julio y septiembre, su facturación creció un 5%, hasta los 10.738 millones de euros, registrando la mayor facturación trimestral de su historia.

El beneficio operativo fue de 1.300 millones de euros, un 9% inferior al de un año antes.

En los nueve primeros meses del año, Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 830 millones de euros, un 48% menos, mientras que los ingresos crecieron un 5%, hasta los 28.137 millones de euros. El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) se redujo un 44%, hasta los 1.249 millones de euros.

Técnicamente: suelo en cuenco, todo el 2024 en negativo ajeno al bull market y a la competencia como por ejemplo IAG.

PUBLICIDAD (google adsense)