El beneficio neto de Acerinox cayó un 53% en los nueve primeros meses del año, hasta 162 millones desde 348 millones del mismo periodo de 2023. En el tercer trimestre estanco, la compañía ganó 48 millones, lo que contrasta con los 53 millones de euros del primer trimestre de 2024 y los 62 millones del segundo trimestre de este año.
El EBITDA de la acerera fue de 350 millones de euros hasta septiembre, un 42% menos que los 607 millones de 2023. En el tercer trimestre, el EBITDA se sitúa en 114 millones. Acerinox ha dicho que esta magnitud continúa manteniéndose sólida. Refleja «la resiliencia de la empresa en un entorno desafiante», ha declarado Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox.
Técnicamente lo que parecía una figura de suelo en cabeza hombros invertidos en el 2022 , os recordamos que en ese año se registró un suelo o vamos mínimos importantes y relevantes para la RV GLOBAL , se quedó en nada la acción acción empezó a rotar sobre si misma en un claro canal lateral 8,8 – 10.4 euros donde ha ido fluctuando entre la nada y la miseria , recogiendo sus accionistas solo los dividendos arrojados en enero y julio.
Con los resultados de hoy se va al soporte del mismo y a rezar para que no giren los mercados a la baja porque si lo hacen Acerinox volverá a los mínimos de octubre 2022 zona 8 euros raspado para lo que le falta menos de un euro.
Dejar una contestacion