Y AMD la pifió anoche, le castigaron su aprobado raspado

AMD informó el martes sus resultados del tercer trimestre, con ganancias en línea con los pronósticos e ingresos que superaron ligeramente las expectativas.

Así es como le fue a la compañía, en comparación con las estimaciones de LSEG para el trimestre que finalizó el 28 de septiembre:

Ganancias por acción : 92 centavos ajustados frente a los 92 centavos esperados
Ingresos : 6.820 millones de dólares frente a los 6.710 millones de dólares previstos

AMD dijo que su importante negocio de centros de datos duplicó sus ventas por segundo trimestre consecutivo, pero la orientación general de ingresos para el cuarto trimestre estuvo en línea con las expectativas de consenso.

Las acciones de AMD cayeron un 7% el martes en las operaciones extendidas.

AMD dijo que esperaba unas ventas de 7.500 millones de dólares en el trimestre actual, en línea con las expectativas de consenso de 1,16 dólares en ganancias ajustadas por acción sobre 7.540 millones de dólares en ingresos. Eso representaría una disminución interanual del 22% para el trimestre de diciembre.

El fabricante de chips informó de unos beneficios netos de 771 millones de dólares, o 47 centavos por acción, frente a los 299 millones de dólares, o 18 centavos por acción, del año anterior. Los ingresos por desviación absoluta media (MAD) aumentaron un 18% en términos anuales.

Las acciones de AMD han subido alrededor de un 20% en lo que va de 2024, aunque rivales como Nvidia y Broadcom han tenido ganancias mucho mayores durante el mismo período, impulsadas por la creciente demanda de chips de IA. AMD es el segundo mayor proveedor de unidades de procesamiento gráfico para centros de datos, o GPU, que se utilizan para entrenar e implementar grandes modelos de IA generativa.

En octubre, AMD anunció un nuevo chip de inteligencia artificial llamado MI235X y dijo que esperaba que el mercado de GPU de IA alcanzara un valor de 500 mil millones de dólares para 2028. La compañía dijo el martes que esperaba 5 mil millones de dólares en ventas de chips de IA este año, frente a un pronóstico anterior de 4.5 mil millones de dólares.

“El interés de los clientes y socios por el MI325X es alto. Está previsto que los envíos de producción comiencen este trimestre”, afirmó la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en una conferencia telefónica con analistas.

Técnicamente pierde momento alcista y a verlas venir en los dos meses que faltan por terminar el año, menos mal que cerró la sesión con un 4% arriba y amortiguó el impacto negativo del casi 8% a la baja   en el afterhour.

PUBLICIDAD (google adsense)