BBVA o como tomarle el pelo a los accionistas a cara descubierta

BOLSAMANIA.COM/BBVA ha presentado un beneficio neto de 7.622 millones de euros hasta septiembre, un 28% más que en el mismo periodo del año pasado. En el tercer trimestre estanco, el beneficio neto ha sido de 2.627 millones de euros, un 26% superior al del tercer trimestre de 2023.
El margen de intereses hasta septiembre ha subido un 6%, hasta 18.861 millones de euros, aunque ha bajado un 9% en el tercer trimestre, hasta 5.868 millones. Por su parte, las comisiones de los 9 meses han crecido un 25%, hasta 5.754 millones, y han repuntado un 13% en el tercer trimestre, hasta 1.912 millones.

Además, el resultado por operaciones financieras (ROF) se ha disparado un 105% de enero a septiembre, hasta 2.930 millones, y un 59% en el tercer trimestre, hasta 1.044 millones. En este sentido, BBVA ha señalado que el ROF se ha visto «impulsado por la aportación de la unidad de Mercados Globales y el resultado positivo de las coberturas de divisas, especialmente del peso mexicano».

En lo que se refiere a los gastos de explotación, han subido un 10% en los 9 primeros meses, hasta 10.189 millones; y un 1% en el tercer trimestre, hasta 3.330 millones.

Además, las pérdidas por deterioro de activos financieros se han elevado un 34% hasta septiembre, para situarse en 4.279 millones; mientras en el trimestre han subido un 19%, hasta 1.440 millones. Esto fue «debido al mayor foco en el crecimiento de los productos minoristas (los de mayor rentabilidad en los últimos ejercicios), así como al momento del ciclo económico en el que están algunas áreas geográficas», ha indicado la entidad.

«El ratio de rentabilidad (ROTE) alcanzó el 20,1%, con una sólida posición de capital (ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,84%). Además, el ratio de eficiencia mejoró hasta el 38,9%, una cifra histórica», ha destacado el banco.

El Coste del Riesgo (CoR) de los 9 meses fue del 1,42%, mientras la tasa de mora fue del 3,3% y la tasa de cobertura alcanzó el 75%.

En la línea de otros ingresos y cargas de explotación (-46 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a -173 millones en el mismo periodo del año anterior), la buena marcha del negocio de seguros, el fin de las aportaciones al Fondo Único de Resolución (FUR) y un menor impacto por hiperinflación en Turquía compensaron el mayor ajuste por este motivo en Argentina, así como el impuesto extraordinario a la banca (-285 millones de euros, contabilizados en el primer trimestre).

Si estos resultados no dan para mucho más del punto porcentual  es para miccionar y no verter gota de como se le toma el pelo a los accionistas de las empresas y aquí no cabe decir que el banco ya tenía descontado los buenos resultados porque como veis en la gráfica estaba tocando la EMA 200 y subiendo reaccionando ayer en la base del triangulo que dibuja. Para nosotros una tomadura de pelo integral pero que no se queje nadie que a nada que puedan igual la meten en negativo para fabricarse entre manos institucionales un dividendo extraordinario tan típico de los días de publicación de resultados, vendo y recompro más abajo porque lo que con simplemente volver al precio anterior ya se gana un dividendo adicional delante de Raimundo y todo el mundo.

Para mayor guasa el Santander que el  fingía desplomarse tras resultados sube hoy casi un 3%  ¡¡¡ si es queeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡ mañana o el lunes hace lo mismo el BBVA y para el saco paco.

PUBLICIDAD (google adsense)