CNBC / Microsoft informó que sus ganancias e ingresos superaron las expectativas para el primer trimestre fiscal, ya que el negocio de infraestructura en la nube Azure de la compañía creció más rápido de lo previsto.
Así es como se desempeñó la empresa en comparación con el consenso de LSEG:
Ganancias por acción: 3,30 dólares frente a los 3,10 dólares previstos
Ingresos: 65.590 millones de dólares frente a los 64.510 millones de dólares previstosLos ingresos de Microsoft crecieron un 16% interanual en el trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, según un comunicado . Los ingresos netos, de 24.670 millones de dólares, aumentaron frente a los 22.290 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
En agosto, Microsoft anunció que revisaría la información sobre los segmentos de negocio para reflejar su enfoque de gestión. Los servicios de movilidad y seguridad, junto con algunos ingresos de Windows, ahora forman parte de la unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye el software Office.
Los ingresos por productividad y procesos empresariales alcanzaron los 28.320 millones de dólares en el trimestre. La cifra es un 12% superior a la previsión de consenso de los analistas encuestados por Street Account de 27.900 millones de dólares. Es un 38% superior a la previsión media de 20.450 millones de dólares que dio la dirección en julio, porque el total real tiene en cuenta los cambios.
Los inversores recibieron una imagen más clara del consumo de computación en la nube en Microsoft, porque por primera vez, la métrica de crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube excluye las ventas de movilidad y seguridad y de análisis de datos de Power BI. El crecimiento de Azure para el trimestre fue del 33%, con 12 puntos provenientes de los servicios de inteligencia artificial. El consenso de CNBC para el crecimiento de Azure fue del 32,8%, mientras que el de Street Account fue del 29,4%.
El segmento de nube inteligente completo, que incluye Azure, Windows Server y los servicios empresariales, generó 24.090 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 20% y un poco más que el consenso de Street Account de 24,04 dólares.
El martes, GoogleAmazon reportó un crecimiento anual del 35% en su negocio de nube rival a 11.350 millones de dólares., que lidera el mercado de infraestructura en la nube, tiene previsto presentar sus resultados el jueves.
Microsoft ha reducido el tamaño de su segmento More Personal Computing a través de los cambios en los informes. En el primer trimestre fiscal contribuyó con 13.180 millones de dólares en ingresos. Eso supone un aumento de alrededor del 17% y por encima del consenso de StreetAccount de 12.560 millones de dólares.
La empresa registró un crecimiento del 2% en las ventas de dispositivos y de licencias del sistema operativo Windows a fabricantes de dispositivos. La firma de investigación del sector Gartner estimó que los envíos trimestrales de PC disminuyeron un 1,3%.
Durante el trimestre, Microsoft trabajó para ayudar a los clientes a recuperarse después de una actualización defectuosa de Crowd Strike El software de seguridad hizo caer las computadoras con Windows en todo el mundo. Microsoft dijo que colaboraría con BlackRock en un fondo de inversión en infraestructura de inteligencia artificial, con un objetivo de capital inicial de 30 mil millones de dólares.
Las inversiones de Microsoft en inteligencia artificial siguen siendo un foco importante para los inversores, ya que la empresa está construyendo su infraestructura y aumentando el gasto en chips para gestionar cargas de trabajo más pesadas. Microsoft es el principal inversor en OpenAI, el creador de ChatGPT, que fue valorado en 157.000 millones de dólares en una ronda de financiación a principios de este mes.
Al 30 de septiembre, Microsoft había acumulado más de 108 mil millones de dólares en arrendamientos financieros que no habían comenzado, que según los analistas de UBS podrían incluir gastos en la nube de terceros para satisfacer la demanda de IA.
Al mismo tiempo, Microsoft ha estado gastando más dinero en propiedades y equipos. En el primer trimestre fiscal, creció un 50% interanual hasta los 14.920 millones de dólares. El consenso entre los analistas encuestados por Capital IQ fue de 14.580 millones de dólares.
Al cierre del miércoles, Microsoft había subido alrededor de un 15% en el año, mientras que el Nasdaq ganó alrededor de un 24% durante el mismo período.
Los ejecutivos discutirán los resultados y emitirán orientación en una conferencia telefónica con analistas a partir de las 5:30 p.m., hora del Este de EE. UU.
En el afterhours total neutralidad apena subía medio punto porcentual a la hora y cuarto tras el cierre de la sesión de contado donde aún subió menos solo un 0.13%, la acción sigue sobre la bajista de julio buena señal, la mala es que de fondo vemos una formación «adiamantada» del precio es decir una triangulación expansiva seguida de una simétrica, si la simétrica se rompe al alza problemas cero, pero como se meta bajo la bajista otra vez y más si pierda la EMA 200 , Houston we have a problem¡¡
Seguimos con la sensación en boca de que nos están tramando un cierre mediocre de año que la poca volatilidad de estos dos meses la vamos a compensar en los próximos dos para terminar el año, no en el sentido de que haya mucha tampoco, es decir bajadas pero si toparnos con mercado mortecino, aburrido, errática y a base de dientes de sierra, a estas alturas de octubre tendríamos que ver algo más de alegría que no percibimos. Esto es simplemente una conjetura u opinión personal que no altera nuestra visión general alcista del mercado todavía. No en vano las bigs techs están dando buenos resultados por encima de expectativas, es si ayer AMD se dio una fuerte galleta del 10% a la baja y AMD es aspirante a magnífica.
Dejar una contestacion