Más resultados de empresas Ibex ayer: Ferrovial, Unicaja e Indra

Ferrovial, compañía enfocada en la gestión y el desarrollo de infraestructuras, cerró los nueve primeros meses del año con un resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA ajustado, por sus siglas en inglés) de 1.008 millones de euros, frente a los 700 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas ascendieron un 6,2%, hasta 6.643 millones de euros, en términos comparables, según ha informado en nota de prensa.

Técnicamente triple techo por arriba y por el momento por abajo mantiene la alcista del lunes negro , si no rompe la bajista de máximos irá a testear la EMA 200

Unicaja registró en los nueve primeros meses de 2024 un beneficio neto de 451 millones de euros, frente a los 285 millones alcanzados en el mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 58%. «Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito», ha destacado el banco andaluz en nota de prensa.

Técnicamente ha podido pagar la divergencia bajista de máximos con su descenso a los 1.05 euros, estaba haciendo rango con los 1.10 hasta que ayer saltó y fue tocar la EMA 200 y sufrir una descarga de papel, si no lo hace peligro porque los máximos son claramente decrecientes. La subida de este año fue importante pero la ha corregido casi al 61,8% , creemos que por el momento ha sido el primer banco en corregir del Ibex, si como dicen a la banca le irá a peor a medida que el BCE baje tipos, Unicaja será el peor que lo lleve.

El beneficio neto de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzó los 184 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% en relación con el mismo periodo de 2023. Los ingresos crecen un 13%, hasta 3.400 millones de euros, con aumentos interanuales de doble dígito en Defensa, Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y Movilidad. Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 9%.

Los ingresos orgánicos hasta septiembre (excluyendo la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio) crecieron un 11%, con progresiones en todas las divisiones.

El EBITDA y EBIT mejoran interanualmente un 21% (369 millones) y un 27% (291 millones), respectivamente; con relación al tercer trimestre, el aumento es del 20% y 25% respecto al mismo periodo de 2023.

Técnicamente Indra si no supera la EMA 200 le podría restar caída a zona próxima a 15 euros por figura de techo este año. Si supera la EMA irá a por la clavicular de su HCH normal.

PUBLICIDAD (google adsense)