Si en Europa hay dos acciones (entre otras) que no están para correcciones son la V de Vodafone y de Vinci.
VODAFONE porque aún está en el fango o lodo bursátil siendo con Telecom Italia de lo peor del sector teleco en la eurozona, no acaba de romper al alza cuando el mercado ha estado mejor y si va a peor tememos que vuelva otra vez a mínimos del año pasado y de este.
La divergencia alcista que hizo nos hace concebir un potencial suelo definitivo porque claro está en mínimos casi absolutos incluso por debajo de los de la crisis punto com de principios de siglo. Tan mal y bajo que podría ser fácil presa para empresas estadounidenses con su tesorería atiborrada de dólares, una mísera prima del 15% y deja a los minoritarios e institucionales mirando para la torre de Londres.
Este año o lo intenta cerrar atacando el nivel 83 o fea la vemos con el peligro de entrar en caída libre
VINCI tiene una estructura de agotamiento tendencial bastante clara tan clara tan clara que ya sabéis lo que sucede con las figuras chartistas que ve Raimundo y todo el mundo, un cabeza hombros de manual que podría tirar a la acción a los 80 euros.
Ahora bien la rotura en los 100 euros le viene entrando dinero a la acción desde el año pasado sin falta y ahora mismo se soporta sobre su directriz alcista de marzo del 2020, es decir , no hay que vender al toro antes de matarlo vaya a ser que en vez de romper abajo rompa arriba la directriz que une cabeza con hombro y lo que era muy bajista a la vista de todos se convierta en alcista con ánimos de más máximos.
No hay más cera que la que arde Vinci cotiza bajo niveles precovid y si os fijáis en el hombro derecho este contiene a su vez otro HCH en su interior.