Que no, que no y que no, lejos de recuperar tras unas supuestas buenas noticias corporativas este 2024 en tres ocasiones ya ha tocado mínimos de la serie histórica, no levanta cabeza y ya solo faltaba que anunciase una ampliación de capital un día de estos para poder financiar su I+D+i porque en los bancos pues malamente le darían los buenos días a su Ceo y quedaría para los restos la acción desde luego, vamos a no ser pájaros de mal agüero, también podríamos pensar en el polo opuesto que a estos precios se la puede quedar una empresa biotecnológica de reconocida raigambre en el sector.
Pese a noticias buenas recientes como que Oryzon Genomics ha sido notificada por la Oficina Americana de Patentes sobre la intención de concesión de una patente para su tecnología que mide la unión de inhibidores de LSD1 a su diana terapéutica, la enzima epigenética LSD1 fechada a finales de octubre pues nastic de plastic, no sube , se hunde.
Durante el tercer trimestre de este año, Oryzon ha continuado reforzando su cartera de patentes para vafidemstat. La Oficina Europea de Patentes (EPO) ha concedido recientemente la patente europea de Oryzon EP3661510B1, titulada “Métodos de tratamiento de alteraciones del comportamiento”; las reivindicaciones concedidas cubren el uso de vafidemstat para tratar la agresividad y el retraimiento social. Se ha concedido también la correspondiente patente en Corea del Sur y se ha recibido comunicaciones de “intención de concesión” en Australia y Malasia. Además, Oryzon ha recibido comunicaciones de “intención de concesión” en Europa y México en otra familia de patentes clave relativa a vafidemstat titulada “Métodos para tratar el trastorno límite de la personalidad”, y se ha concedido la correspondiente patente en Japón. También se ha concedido durante este período otra patente en Japón, que cubre el uso de vafidemstat para tratar el TDAH. Fuente: elnacional.cat
Tampoco nada de nada seduce comprar a los inversores a estos precios. Sus resultados conocidos el día 24 de octubre fueron malos: la compañía biotecnológica Oryzon Genomics ha registrado unas pérdidas de 2,27 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 39 % mayores con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas fueron de 1,63 millones.
Así que dato mata relato y la acción besa la lona de sus mínimos históricos, también se publicó que invirtió menos este año que el anterior y se trató de vestir como un avance de la empresa gracias a resultados clínicos, lo que creemos en realidad es que este año había menos dinero para ello que el pasado y no se extrañe nadie que necesite como arriba decíamos ampliar capital para poder seguir desarrollando para colocar sus fármacos.