Ni sancionó a Grifols por la información remitida al regulador ni sancionó a Gotham por información maledicente contra la empresa española:
CINCODIAS /
La autoridad bursátil de Estados Unidos (Securities Exchage Commision o SEC) ha comunicado a Grifols que ha finalizado la revisión de sus presentaciones y hechos relevantes, sin indicar la existencia de posibles sanciones. En una breve carta remitida a David Bell, secretario general de Grifols SA, la SEC recuerda a la compañía y su dirección que son responsables de la exactitud y adecuación de sus divulgaciones, independientemente de cualquier revisión, comentario, acción o ausencia de acción por parte del personal.
A finales de abril, la SEC pidió explicaciones a Grifols por las acusaciones de Gotham, y efectuó dos requerimientos de información a la empresa.
En el caso del regulador español también la decisión fue salomónica pero en este caso en el de sancionar a las dos, la misma fuente publica que:
A finales de septiembre, la CNMV abrió expediente sancionador a Grifols por defectos en la información financiera y en los informes de gestión. La autoridad bursátil española también anunció sendos expedientes sancionadores a Gotham y al fondo General Industrial Partners (GIP) por manipulación de mercado en las acciones de Grifols y por incumplir las previsiones del reglamento sobre abuso de mercado en materia de recomendaciones de inversión.
El efecto bursátil de la decisión de la SEC neutro por no decir ninguno, ni para bien ni para mal en la acción, la cotización parece que tiene miedo a romper los 10.5 euros mientras accionistas minoritarios e institucionales piden a Brookfield/Grifols precios por la OPA muy por encima de su precio actual. Pues nada que esperen no creemos que Brookfield ofrezca más de 11 euros salvo que los resultados sean muy por encima de lo esperado y se vea obligada a dar 12 euros. Pero si están esperando a resultados es que algo ya sabrán sobre los mismos.