Si graficamos en HANG SENG chino y lo cruzamos con las legislaturas de los presidentes de EEUU sea republicano o demócrata podemos observar los dos últimos techos del índice chino tuvieron lugar con mandato republicano : Bush y Trump, mientras que los techos del índice dos legislaturas de Obama y una de Biden los techos fueron inferiores.
También podemos inferir que en las dos legislaturas de Obama el Hang Seng empezó donde terminó es decir subió y bajo pero 2008-2016 saldo plano.
El saldo de Trump para el Hang Seng fue muy positivo alcanzando incluso techo histórico aunque por el medio pasó lo que pasó y se lo volvió a tirar a cero como Obama pero en el último tramo del mandato emergió otra vez . Con quien le ha ido peor a China es con Biden, en sus dos primeros años de legislatura fue a por ella en los dos últimos parece que le aflojó la mano de cuello pero ha salido el índice casi a lo mismo que lo dejó Obama.
Es decir el índice chino 2008-2024 saldo plano.
¿Qué indica esto? para nosotros algo muy claro, CHINA ES UNA GRAN PREOCUPACIÓN PARA LOS EEUU y por tanto ha tenido que ir minando el crecimiento y expansión económico-financiera del gigante asiático por activa y por pasiva, por tierra , mar y aire y pasándose por el arco del triunfo los tratados internacionales de comercio cuando no han convenido a la Administración inquilina de la Casa Blanca.
Pero vamos si le preguntamos a Xi Jinping a qué tipo de presidente de los EEUU le interesa más tendría que contestar que republicano, ahora bien, ya sabemos que Trump va por libre y hace lo que le sale de su bolsa escrotal. La otra vez que estuvo en la Casa Blanca le tenían que esconder los papeles, no comentarle determinados asuntos, suplicarle que cambiase sus modos, le tenían que filtrar hasta sus comunicados por red social porque se llegó a creer que EEUU era una más de sus empresas y que los americanos eran sus empleados y al resto del mundo los trataba según fuera para él un cliente o un proveedor.
Ahora u hoy China es el país donde sucede el futuro, ya no solo copia, crea, inventa, innova está a la vanguardia de la tecnología y lo mejor, que lo pone en circulación rápidamente, Para combatirla EEUU y la UE solo ven una medicina, el arancelamiento discrecional y eso es un tiro en el pié porque ellos son un mercado de 1.500 millones de consumidores que unidos a India, Rusia, Afríca y Latam la hacen totalmente autosuficiente sin necesitar a occidente para nada, y claro si china inunda los mercados del segundo y tercer mundo ¿dónde y qué va a vender EEUU si encima entra en conflicto con la UE si no se acepta pulpo como animal de compañía?-
Dejar una contestacion