Pues si los daños en viviendas y negocios se hace cargo el Estado a través de ayudas a los damnificados de los municipios afectados por la DANA y el Consorcio de seguros se hace cargo de tasar y entregar el importe que corresponda a cada propietarios de vehículo pues las aseguradoras se eximen de todo pago dado que las catástrofes quedan fuera de cobertura.
Esta es la explicación de por qué no se han derrumbado cuando en principio se podía suponer la perdida de ingentes cantidades de dinero en indemnizaciones pues ni Mapfre n Linea Directa Asegurador como decimos parecen haberle descontado nada en el mercado.
Mapfre sigue muy fuerte dentro de canal acelerado al alza desde que rompió al alza en noviembre máximos anuales y LDA pues se apoya en otra aceleración alcista que parte de lo mínimos de marzo, ahora bien esta no ha podido con los máximos anuales en 1.2 euros.
Por el momento ninguna de las dos han perdido momento alcista aunque en las últimas sesiones hayan corregido, por el momento en porcentaje no preocupante,