Bitcoin alcanzó hoy un máximo histórico de 89.000 dólares después de otra gran ruptura postelectoral la semana pasada. Por el contrario, el oro ($GLD) está teniendo su peor mes en un año, retrocediendo un -6% desde su máximo en términos de cierre.
$GLD sigue teniendo un gran año, con un aumento del +27% hasta la fecha, pero Bitcoin se ha duplicado (+110%) durante el mismo período. Si bien Bitcoin ya está ganando la pelea, Peter señala que está a punto de darle un golpe de gracia a Gold.
El oro tiene una capitalización de mercado estimada de 17,9 billones de dólares, lo que lo hace 6 veces más grande que todo el mercado criptográfico (2,9 billones de dólares). Sin embargo, a diferencia de ciclos anteriores, las grandes instituciones con mucho dinero tienen una variedad de ETF y vehículos relacionados con las criptomonedas para ingresar a esta prometedora clase de activos.
La conclusión: Bitcoin ya ha dominado el oro este año, pero la proporción ni siquiera se ha disparado todavía. Si es así, el dinero podría fácilmente rotar de ‘oro físico’ a ‘oro digital’ en los próximos meses/años.
fuente: @PeterLBrandt
Aportamos la base para el cálculo y que os valga cuando queráis :