Las acciones de Vodafone caen con fuerza en bolsa después de publicar los resultados de su primer semestre fiscal. Pese a ganar 1.221 millones de euros frente a las pérdidas de 155 millones registradas un año atrás, al mercado no le ha gustado la fuerte desaceleración del negocio en Alemania, el mayor mercado del gigante británico de las telecomunicaciones.
En concreto, la firma se vio afectada por un cambio en la ley sobre ventas de televisión, por lo que sus ingresos en el país teutón cayeron un 6,2% en los últimos tres meses. Excluyendo este impacto, los ingresos por servicios en Alemania cayeron un 2,4% en el segundo trimestre debido a una menor base de clientes tras los aumentos de precios del año anterior.«Como parte del cambio en la ley de TV para edificios de viviendas unifamiliares (MDU), hemos retenido activamente 4,0 millones de hogares, lo cual está en línea con nuestras expectativas», ha matizado la empresa.
Los ingresos de la compañía escalaron un 1,6% en el semestre, hasta 18.276 millones de euros, de los cuales 15.100 millones (+1,7%) correspondieron a ingresos por servicios. La desaceleración en Alemania fue compensada por el crecimiento en otros mercados de Europa, África y Turquía.
El EBITDA después de arrendamientos se mantuvo en 5.400 millones de euros, lo que representó un crecimiento orgánico del 3,8% respecto al mismo período del año pasado gracias a los ingresos por servicios y a los menores costes de la energía en Europa. Asimismo, el beneficio operativo se incrementó un 28,3%, hasta 2.382 millones de euros.
La acción cae entre el 5%-6% hoy tras conocer los resultados empresariales que han decepcionado a analistas y accionistas. Las ganancias no han compensado la pérdida de mercado en Alemania.
Por la parte técnico sobre 71 tenía que haber reaccionado al alza dado que por ahí estaba la clavicular de una figura de cabeza hombros invertidos (primer semestre) y tenía que ser el throw back de la misma, si ya había perdido la directriz que unía cabeza con hombro y la EMA 200 lo de la clavicular es mortal de necesidad, no para que se hunda sino para anular el suelo que esperábamos en la acción.
También hay incluso otra figura de cabeza hombros invertidos que abarcaba año y medio casi de formación que también cancela, si está tocada por fundamentales por técnico se ha puesto de lo más feo porque haber ilusionado y decepcionar es emocionalmente más duro para el accionista y también para la acción porque no atrae lo mismo un valor que empieza a ejecutar una figura de suelo que el mismo valor fallando en la ejecución de la misma.
Ahora a ver si otra vez los 68 funcionan de soporte como en juno y a esperar que rompa la canalización a la baja de septiembre porque como la perfore se va a mínimos de siglo otra vez.
Dejar una contestacion