Lo que pretende Trump es simple pero de inteligente sino de simplón

Es simple, porque los aranceles son para compensar a los americanos por el beneficio que reciben empresas tanto por importar de fuera y vender dentro, como de fabricar fuera y vender en EEUU, él concibe que hay perdidas por cada bien o servicio que no sea MADE IN USA y él quiere cobrar esa pérdida por la vía fiscal y al que no le guste AJO y AGUA, ahora bien si le hacen lo mismo a él en otros países monta en cólera y ya esos países son enemigos de EEUU , si lo sabremos los europeos que al querer poner impuestos a sus bigs-techs nos quiso pasar por la piedra en las principales exportaciones de la UE a EEUU, por eso esto es simplón y política del abusón. El Presidente de los EEUU no tiene ningún derecho a pasarse los tratados internacionales de comercio por el forro de sus caprichos según le supongan ingresos o pérdidas.

Al igual que la UE no puede arancelar los EVs chinos porque en la eurozona somos menos competitivos y  productivos que las empresas y trabajadores chinos, el arancel nunca puede ser una penalización porque quien la acaba pagando siempre es el consumidor. En un buen móvil de gama media pagamos 200 euros de aranceles a la Administración. 200 euros menos de renta que absorbe del ciudadano.

«El deseo del presidente Trump de equilibrar el comercio es funcionalmente un esfuerzo por equilibrar la distribución de las ganancias entre las corporaciones y los trabajadores, por lo que su éxito sería un evento negativo para el mercado. A primera vista, el impactante déficit comercial anual de 1 billón de dólares en bienes parece sugerir que las empresas extranjeras dominan por completo el comercio con Estados Unidos, pero, de hecho, gran parte de los bienes importados a Estados Unidos son vendidos por empresas estadounidenses que decidieron fabricar en el extranjero.»

«Una gran parte del déficit comercial proviene únicamente de las empresas estadounidenses que fabrican en el extranjero y venden en el país. La guerra comercial no es tanto entre países sino, en última instancia, de que los trabajadores estadounidenses buscan una mayor participación en las ganancias estadounidenses.» Comentarios  de  @Joseph Wang

PUBLICIDAD (google adsense)