Siemens Energy ha presentado este martes los resultados para su año fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.335 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.588 millones cosechadas en el anterior periodo fiscal.
Por su parte, el beneficio antes de partidas extraordinarias aumentó hasta 345 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 2.776 millones de 2023, impulsado principalmente por «una fuerte reducción de las pérdidas en Siemens Gamesa, pero también por las fuertes mejoras de resultados en Grid Technologies y Transformación de la Industria».En lo que respecta a Gamesa, las pérdidas se han visto recortadas en un 59%, y se han ubicado en 1.781 millones de euros.
Parece que por fundamentales la empresa se está reconvirtiendo, mejorando y elevando expectativas aunque a corto plazo algo recelosos.
Ahora bien como en ACS el gráfico ya o tiene sus resultados descontados o casi todos entró en subida libre en octubre y eso no es cuestión de suerte y más en un sector tan mezquino como el renovable donde la mayoría de empresas parecen que están dejadas de la mano de Dios.
La acción bajó de 34.5 a 6.3 euros y eso fue dejarse un 81.5% de su capitalización, lo hizo en tres movimiento , en octubre rebotó en este caso hizo suelo gracias al mercado y no ha parado de subir, solo hacer constar un parón de unos meses (mayo septiembre) entre 22.5 y 27.5 euros.
Ya nos parece ese tren que se partió casi vacío y que ahora está lejos, pero con la salvedad de que ha ido contra su sectorial lo que tiene más valor incluso.